domingo, 11 de diciembre de 2011

El Lobo cerró el año con un buen triunfo, en el Día Mundial del Hincha Tripero

El 2011 termina con una sonrisa para el Lobo. Después de haber vivido uno de los momentos más dolorosos de los últimos tiempos, pudimos cerrar el año con una victoria ante Huracán por 2 a 1 que le permite al Lobo terminar la primera rueda del torneo de la B Nacional en una posición más que expectante.

En un encuentro de trámite parejo, en donde la actuación del árbitro fue calamitosa y además tuvo un final escandaloso con una trifulca generalizada que se ocasionó sobre el banco de suplentes local, Gimnasia fue un poquito más que Huracán porque aprovechó los momentos justos para convertir. Por eso se llevó la victoria, que tuvo a Choy González y Mendoza como los autores de los dos goles triperos. 

En la primera parte ninguno de los dos equipos pudieron sacarse diferencia y mucho menos plasmar algún tipo de diferencia en el manejo de las acciones del juego.
 
Dentro de este contexto pobretón fue el Globo el que pudo haber abierto el marcador si es que el árbitro Stevenot no le anulaba un gol por supuesta posición adelantada a Cámpora y si Monetti no atoraba rápido de reflejos al nueve goleador que tiene Huracán.
Luego de trastabillar en esos primeros minutos, el equipo de Pedro se fue acomodando en la cancha y comenzó a generar un poco de peligro sobre el arco de Calviño.
Primero la tuvo Capurro con un remate desde afuera del área que se fue rozando el palo del Globo. Un rato más tarde, en la mejor jugada elaborada de Gimnasia en el primer tiempo, De Blasis se la cedió a Vargas pero el uruguayo definió por sobre el travesaño. Y en el final la tuvo Choy con un tremendo zapatazo que el uno del conjunto de Parques de los Patricios mandó la pelota fantásticamente al córner.

Con ese intercambio de jugadas terminó la etapa inicial. Gimnasia algo mejor pero sin poder concretar lo que generó y Huracán con aproximaciones pero sin profundidad.
La suerte del DT.  Por circunstancias, emociones y el escándalo del final, en el segundo tiempo estuvo sin duda lo mejor del partido.

Comenzó mejor el Lobo con mayor vocación ofensiva. Más allá que a Cámpora le anularon otro gol por una infracción a Monetti en la puerta del área, Vizcarra tuvo otra vez la chance de abrir el marcador con un lindo cabezazo que Calviño, a esta altura una de las figuras de la tarde, le sacó correctamente el córner.
Esa jugada quizá fue el preámbulo de lo que sucedería minutos después. Porque a los 8 Capurro desniveló por la derecha, levantó la cabeza y mandó en cortada la pelota al área de Huracán que Choy, tras pifia del Chino Vizcarra, pudo empujar y poner al fin el 1 a 0.

Después de algunos minutos de intrascendencia en el juego pero cargado de emociones, a los 37' se durmió la defensa de Gimnasia y Huracán llegó al empate: Nieto desniveló por la izquierda y cedió la pelota a Cámpora que, entrando solo por el centro del área, definió cómodamente y puso el 1 a 1 transitorio.
 
Y por suerte, para el Lobo, fue transitorio, porque a los dos minutos del empate Troglio tiró a la cancha a Franco Mendoza. El delantero entró justo en un tiro libre a favor y de esa jugada llegó el éxtasis para el Lobo.
Tras un rebote en el área, Mendoza se llevó puesta la pelota y puso el 2 a 1 final para un encuentro vibrante, que tuvo su punto cúlmine con una batahola interminable por un gesto inapropiado de Cámpora hacia la tribuna de Gimnasia. De todas maneras, nada impidió que el Lobo cerrara el año con una sonrisa después de tan prolongado sufrimiento.

El balance desde que asumió Pedro es excelente, ahora a recargar pilas para la segunda parte del campeonato a partir del Febrero de 2012.
Salud Triperos, arriba Lobo carajo!!


 D&D

No hay comentarios: