domingo, 16 de septiembre de 2012

UN EMPATE PARA MANTENER LA PUNTA PERO DEBE MEJORAR

En el estadio Monumental José Fierro de Tucumán, Atlético y el Lobo igualaron 1-1 y se mantienen como candidatos a luchar por los tres ascensos a la máxima categoría del fútbol argentino.

Durante los primeros minutos de la primera etapa a el Lobo se lo vio bien en el juego colectivo, pero luego del gol en contra comenzó a no poder hacer pie en el campo de juego y no encontraba el juego para acercarse al área rival con peligro. El conjunto visitante no inquietaba a la última línea del “Decano” y se mostraba lejos de aquel nivel que lo llevó a hilvanar tres victorias de manera consecutiva en el arranque del torneo.

Atlético tampoco había hecho demasiado como para ganar el encuentro cuando se encontró con la tempranera ventaja. El local pegó primero cuando corrían tan solo nueve minutos de la primera etapa. Un centro frontal cayó en el área y la bajaron para la entrada de Deivis Barone quien conectó el cabezazo.

El “Mono” se estiró para sacarla, pero la pelota atravesó completamente la línea de gol y se convirtió en el 1-0. El Lobo salió a jugar el complemento con la obligación de dar vuelta el resultado para retornar a la cima del torneo en soledad y, aunque el local había comenzado con más vocación de ataque, el Tripero pudo encontrarse rápidamente con el empate.

La igualdad llegó a través de Matías Quiroga  (se saco la mufa). Tras un tiro libre, el delantero se encontró con la pelota en el área chica frente al arquero Lucchetti y empujó al gol.

Diego Barrado pudo aumentar la ventaja para el local, pero su potente derechazo desde afuera del área se fue apenas afuera. 

Cuando todo parecía indicar que el desarrollo del encuentro se volcaba de manera favorable al equipo platense, Franco Mussis vio la segunda tarjeta amarilla (una irresponsabilidad que Pedro se lo hizo saber como se pudo ver claramente por TV) y dejó a su equipo con diez cuando aún quedaban unos 40 minutos de juego, haciendo aún más difícil el camino hacia la victoria.

Aún cuando tenía la obligación de ir en busca de los tres puntos, Gimnasia no encontraba los métodos. La falta de juego asociado de mitad de cancha hacia adelante obligaba a finalizar las jugadas con pelotazos, la mayoría de las veces, intrascendentes.

El local se paró en campo contrario de manera definitiva, se hizo dueño de la pelota y obligó a la visita a tirar atrás sus líneas. Gimnasia esperaba, apostaba a la salida de contra y, con el correr de los mintuos, parecía conformarse cada vez más con el empate.
Ya en tiempo de descuento “El Lobo” pudo llevarse el premio mayor pero Fernándes Silva estrelló su remate en el travesaño.

Con el empate final, el más favorecido fue el Tripero quien se vio superado en juego. El Lobo recupero la cima de la tabla aunque ahora compartida en 12 unidades con Independiente Rivadavia de Mendoza.

SEGUIMOS PUNTEROS E INVICTOS, PERO EL SÁBADO HAY QUE GANAR

Pedro Troglio habló tras el empate de hoy, tercero consecutivo de el equipo, esta vez ante Atlético Tucumán por 1 a 1 y destacó que “me voy contento porque el equipo no merecía ir perdiendo, hoy volvió a demostrar en una cancha muy difícil, el carácter que tiene”.

Además, el entrenador manifestó que “Tuvimos las dos más claras en el segundo tiempo, ellos tienen jugadores de buen nivel, pero nosotros no renunciamos a nada. Los cambios siempre fueron con la intención de mantener gente arriba para meter alguna contra que casi sale al final”.

Respecto a la expulsión de Mussis, dijo: “una lástima porque el equipo había logrado lo que merecía, pero al minuto nos quedamos con diez y con el calor que hizo rescato el trabajo de los muchachos. La emoción lo llevó a cometer un pecado de juventud, que le va a servir de experiencia para el futuro".

Por último, dijo que el empate fue justo, pero el sábado que viene hay que ganar en casa como sea. “Lo más justo fue esto, un empate, pero no ligamos mucho en los últimos partidos. Pero es bueno que estemos así, seguimos punteros e invictos, pero el sábado tenemos que ganar si o sí”.

SÍNTESIS

Atl. Tucumán: Lucchetti; Ladino, Mármol, Barone y Galíndez; Montiglio, Ballini y Barrado; Bustamante; Rodríguez y Almerares. DT: Rodríguez.

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Nicolás Cabrera, Germán Basualdo, Franco Mussis y Matías García; Juan Ezequiel Cuevas y Matías Quiroga. DT: Pedro Troglio.

Goles: PT: 8´Barone (A); ST: 3´Quiroga (G)

Cambios: ST: 12´Méndez por Galíndez (A); 23´F. Silva por Cuevas (G); 25´ Collavini por Montiglio; 27´I.Fernández por García (G); 34´Benavídez por Cabrera (G); 42´Argañaráz por Ballini (A)

Amonestados: Monetti , Mussis, F. Silva, Basualdo (G); Bustamante (A)

Incidencias: ST 8´expulsado Mussis por doble amonestación.


  DANILO&DIEGO

No hay comentarios: