“A mis jugadores le digo que el fútbol lo tienen que sentir como una vocación, no como un placer porque nosotros jugamos con el sentimiento de mucha gente. Y la vocación se forma con ganas, con esfuerzo y sacrificio. Si sucede eso, pasa lo que pasa, se gana bien”, explica Troglio, un poco como entrenador y otro poco como hincha del Lobo que quiere el ascenso y sabe de la ansiedad y las ansias de lograr el ascenso que tiene cualquier tripero.
A pesar de los cambios que habrá en el equipo de Defensa y Justicia, el cuerpo técnico del Lobo tiene algunas dudas sobre la idea de juego que va a querer imponer el Halcón mañana en el Bosque. Para el caso, el director técnico albiazul dijo: “Lo que hemos escuchado es que meterán ocho variantes, con cambio de dibujos a media porque va a seguir con línea de tres o cinco en el fondo. Es un equipo que intenta jugar por abajo, difícil de la categoría, que no está pasando un buen momento, pero que siempre hay un día en que se puede levantar; la idea está claro es que no sea justo ante nosotros”.
En caso de ser así, Troglio sostiene que si el equipo está bien se le puede ganar a cualquiera. “Estamos capacitados para ganarle a todos. Me da la sensación de que somos un equipo que puede perder, claro, pero que si estamos bien le podemos ganar a cualquiera”, afirma el DT.
Sobre la diferencia en puntos que Gimnasia le sacó a algunos rivales, el técnico mens sana detalló: “Yo miro al cuarto a la hora de analizar a cuántos puntos estoy de asegurarme el ascenso, más allá de que yo quiero ascender siendo campeón. Me gustaría seguir ganando y sacar diferencia. Ascender sería algo fantástico; salir campeón, la frutillita del postre”.
En relación al último partido en cancha de Huracán, el técnico de Gimnasia subrayó: “Soy bastante autocrítico con mis jugadores y después del partido con Ferro les dije que no se coman la galletita de que el Mono (Monetti) fue la figura porque atajó tres pelotas paradas en los últimos 15 minutos. Hasta el minuto 75 Ferro no pasaba la mitad de la cancha, más allá que nosotros no fuimos un equipo contundente”.
Para cerrar, Troglio fue determinante en su concepto: “No podemos relajarnos, lo hacés en una práctica y perdés ante el equipo supuestamente suplente. Lo hacés en un partido y lo pagás caro. Estás enchufado y marcás diferencias”.
DANILO&DIEGO
No hay comentarios:
Publicar un comentario