sábado, 13 de abril de 2013

POR UN PASO MAS PARA SEGUIR SOÑANDO

Gimnasia está en un gran momento y eso no es novedad. En el marco de la fecha 29 del torneo de la B Nacional, el Lobo enfrentará desde las 16 y en el Bosque al duro Douglas Haigh de Pergamino. 

Con jugadores al límite desde lo físico, Pedro repetirá equipo en un reducto que se va volviendo inexpugnable: de los últimos 6 partidos ganó 3, empató la misma cantidad y no recibió goles.

Con el ojo puesto en el ascenso directo, el Lobo tendrá un duro escollo que roer. 

Ante un panorama desolador hace apenas 10 semanas, la dirigencia de Douglas metió un impacto deportivo y mediático significativo: contrató el reconocido Reinalo Carlos Merlo, y mal no le fue. 

Desde el arribo de Mostaza, que agarró el equipo en zona de descenso directo, el Fogonero ganó 6 de los 8 partidos que disputó (más del 80% de los puntos en disputa) y se transformó en un rival de fuste.

Duelos defensa-ataque. Mientras hace pocos días Fernando Monetti alcanzó un récord histórico en la vida deportiva de Gimnasia con la valla invicta, y hace 6 partidos que no recibe goles en calidad de local desde la caída ante Defensa y Justicia, el 2 de noviembre del año pasado en la fecha 13 (en la 15 empató con Aldosivi 0-0; en la 16 empató con Instituto 0-0; en la 18 le ganó a Merlo 2-0; en la 21 le ganó a Huracán 1-0; en la 23 le ganó a Chicago 4-0); en la 25 empató con Atlético Tucumán 0-0 y en la 27 le ganó a Independiente Rivadavia 3-0), Guillermo Álvarez, arquero del equipo conocido también como el Milan de Pergamino, hace más de 6 partidos que no recibe tantos en contra, sumando así 567 minutos con el marcador propio en cero (la última vez fue en la victoria por 3-1 de visitante, contra Almirante Brown, en la fecha 22).

En este contexto se espera un duelo ríspido en el mediocampo, con la enorme virtud de ambas defensas y la sabiduría de que a la visita le sentaría bien un punto y el Lobo, en su afán de protagonismo que siempre persigue, soltará con asiduidad los volantes ofensivos y contará, como siempre, con una dupla de atacantes temeraria con Niell y Pereyra que deberá demostrar todo su aplomo y potencia ante una zaga harto confiable.

Con la agónica victoria de Olimpo, que alcanzó la línea tripera, el equipo de Troglio se apresta para dar los últimos pasos con el ascenso directo como única alternativa. Le lleva 8 puntos a Sarmiento de Junín, el cuarto de la tabla que juega este domingo ante Patronato, y de ganar quedará en las puertas del sueño total.

El Lobo afronta una nueva final luego de un partido atípico contra Almirante y deberá, para seguir mostrando la firmeza absoluta que viene experimentando, ganar ante su gente y seguir alimentando el largo camino del retorno.

FORMACIONES:
 
GIMNASIA:
Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra.

DOUGLAS HAIG:
Guillermo Alvarez; Víctor Soto, Leandro Gioda, Carlos Quintana; Carlos Marcolongo, Carlos Ponce, Bruno Barreto, Diego Levato, David Achucarro; Pablo Mazza y Gabriel González.

ÁRBITRO:
Alejandro Castro.

ESTADIO:
Juan Carlos Zerillo.

HORA
16.

DANILO&DIEGO


No hay comentarios: