jueves, 30 de enero de 2014

A 20 AÑOS DE GIMNASIA CAMPEON DE LA COPA CENTENARIO DE LA AFA

El 30 de enero quedará en la memoria para siempre de cada hincha de Gimnasia. Nadie podrá olvidar el calor de esa tarde en el Bosque repleto, la atajada del Lolo Lavallén, los goles del equipo de Roberto Perfumo, el desahogo de gritar campeón de la Copa Centenario.

La síntesis dirá que el Lobo derrotó 3 a 1 a River. Que los goles fueron de Hugo Romeo Guerra, del Moncho Fernández y del Mellizo Guillermo. Que el Luiggi Villalba había igualado parcialmente y que Javier Lavallén le detuvo un penal de forma magistral a Guillermo Rivarola con el partido aún 0-0. La síntesis no dirá que la mitad de la ciudad festejó como nunca ese día.
La historia dirá que para llegar a esa instancia, aún con la dupla Ramaciotti-Sbrissa en el banco, el Tripero dejó atrás a Estudiantes, a Newell's, a Argentinos y sufrió para superar por penales a Belgrano, hasta llegar al duelo con el Millonario. No dirá que aquel día de la definición, las calles platenses se vistieron de azul y blanco hasta altas horas de la noche.

La ficha del partido marca que los once albiazules fueron: Lavallén; Sanguinetti, Morant, Ortiz, Dopazo; Pablo Fernández, Bianco, Tallarico, Gustavo Barros Schelotto; Guillermo y Guerra. Que luego entró el Yagui Fernández por Tallarico. Pero no incluye que 15 mil personas acompañaban en las tribunas y otras miles en sus casas.

El año pasado llegó el merecido reconocimiento de la AFA, que consideró al certamen como oficial no regular. Fue un segundo festejo ya que aquellos jugadores tenían su lugar en la historia del club.
Y será la institución, a través del grupo Por y Para el Bosque, que hoy los agasajará en 60 y 118, donde hace 20 años se daba la vuelta olímpica. Con una muestra especial en el museo del colecionista Marcos Compagnucci a partir de las 18, con la proyección de videos alusivos y el descubrimiento de una placa conmemorativa a las 19, misma hora en la que Javier Castrilli pitaba el final y desataba la locura.



D&D

lunes, 27 de enero de 2014

EL LOBO EMPATO EL CLASICO 1 A 1


El clásico platense arrancó dinámico, emotivo y polémico. Gimnasia inquietó al minuto inicial con el centro combado de Mussis que el colombiano Erik Correa no alcancó a conectar, pero sí lo hizo Matías García sobre el segundo palo y su disparo salió por arriba del travesaño.

Segundos después, el córner favorable para Estudiantes dejó dudas sobre la posible mano de un defensor del Lobo dentro de su área, pero Carlos Maglio hizo continuar la acción y los de Pedro Troglio se pusieron en ventaja.
Ocurrió que la réplica de los Triperos derivó en el penal de Gerónimo Rulli sobre Mussis, consecuencia de que el arquero no pudiera controlar el potente remate de Erik Correa y se llevara puesto al mediocampista en el rebote. Desde los doce pasos, Licht fue efectivo con su definición cruzada junto al caño.

Recién a los 32 minutos el Pincha tuvo la primera situación clara, que fue producto de una escena originada con balón detenido. La terminó Gastón Gil Romero con el remate desde fuera del área que sacó Fernando Monetti, abajo sobre su derecha.
En esa primera parte, Estudiantes se equivocó por apresurarse en la búsqueda larga, con la influencia del viento en contra. La imprecisión de los pases también favoreció al planteo del Tripero, que se aglutinó compacto y apostó al contraataque, con Mussis y García articulados como gestores y lanzadores.

Desde el principio del segundo capítulo, Estudiantes avanzó territorialmente y logró el empate pronto con un penal de Guido Carillo, a pesar de no contar con grandes argumentos futbolísticos.

Gimnasia incurrió en el error de replegarse en forma excesiva, en lugar de insistir con el control del juego. Seguramente el desgaste que se hizo en el segmento inicial le quitó reservas físicas al Lobo.

El elenco de Mauricio Pellegrino pudo haberse quedado con la victoria en el minuto 36, cuando Román Martínez disparó desde una posición frontal y lo tapó Facundo Oreja. De insistir se ocupó Gastón Gil Romero, pero el esférico pegó en el vertical derecho.
En definitiva, los equipos platenses concluyeron el primer chico con una paridad en el tanteador, por lo que habrá que aguardar una semana para conocer cuál de los dos obtendrá la Copa Amistad.

Más de 55 detenidos

La policía bonaerense detuvo hoy a cincuenta y cinco personas, hinchas de Estudiantes y Gimnasia,
previo al clásico platense que se jugó en Mar del Plata.
Según informaron desde la fuerza de seguridad provincial, los detenidos fueron producto de "una serie de operativos de prevención que se efectuaron en distintos puntos de la localidad de La Plata y Mar del Plata".

Pese a que no hubo precisiones, el informe señala que "en los procedimientos, efectivos de la fuerza, también secuestraron armas blancas, pirotecnia y bebidas alcohólicas. Las detenciones fueron por contravenciones y alteración al orden, tanto en la ciudad de La Plata como en Mar del Plata".

Síntesis
Estudiantes: Gerónimo Rulli; Pablo Rosales, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Jonatan Silva; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Román Martínez o Israel Damonte y Joaquín Correa; Franco Jara y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Gastón Díaz, Facundo Mussis, Omar Pouso y Matías García; Facundo Pereyra y Jose Erik Correa. DT: Pedro Troglio.

Goles: PT. 4m. Licht (G). ST: 2m. Carillo (E).
Árbitro: Carlos Maglio.
Estadio: José María Minella.

D&D

martes, 21 de enero de 2014

TRIUNFO FRENTE A DOUGLAS HAIG EN ABASTO

Luego de la derrota ante Estudiantes de Caseros, el Lobo mostró una mejor cara ante un rival más exigente y superó con claridad a Douglas Haig de Pergamino por 2 a 0, en Estancia Chica. A pesar de la persistente lluvia el equipo de Pedro Troglio se puso en vetanja en el primer tiempo con tantos de Lenadro Gioda en contra de su valla a los 11 minutos, y Matías García a los 24 (se jugaron dos tiempos de 30), para luego mantener la ventaja en el complemento ante un equipo ordenado pero muy limitado en ofensiva. 

Luego de las dudas por la torrencial lluvia que azotó a la zona, el conjunto tripero y el de Pergamino acordaron disputar el amistoso y el local comenzó mostrando parte de su habitual repertorio, con presión alta en los primeros minutos, intesidad total y movilidad arriba con un potente Gustavo Bou como estandarte. 

Luego de generar algunas pelotas detenidas por la búsqueda constante del error llegó el gol en contra de Gioda a los 11 minutos que decretó la apertura del marcador, algo que relajó más al Lobo y le permitió mejor movimiento de la pelota en ofensiva. En este son, el jugador más incisivo de la primera parte fue Matías García, que desbordó casi siempre que se lo propuso y estuvo fino en el manejo de la pelota en velocidad, algo que se potenció a causa de la rapidez del campo de juego.  

Así fue que por decantación, el equipo de Troglio amplió la ventaja luego de una correcta jugada colectiva que terminó con la definición por izquierda de un solitario Caco García para decretar el 2-0 parcial con el que se irían al descanso. En el complemento el Lobo bajó notoriamente la intesidad, algo que al DT no le gustó, pero que sufrió a causa de las cargas físicas que viene experimentando y la pesadez del campo de juego.

Por ese motivo la visita, muy limitada en el aspecto ofensivo, adelantó sus líneas e intentó proponer un juego más vertical, algo que no logró y que cuando pudo desequilibrar en alguna pelota aérea, se encontró con un aguerrido y lúcido Juan Carlos Blengio, que resolvió con justeza cada intervención. 

Apenas un remate de media distancia que complicó un poco por su potencia, el único acercamiento que pudo generar la visita y que resolvió con prestancia Monetti. A los 15 minutos dejó la cancha Omar Pouso, uno de los que volvía de una molestia en su rodilla, para darle su lugar a Dardo Miloc por precaución. 

El equipo tripero mostró una mejor cara que ante el Pincha de Caseros, con vistas al de La Plata y la certeza de que la única duda pasará por saber si el DT se la juega por esta dupla ofensiva o alguno de los dos atacantes tiene que dejar su lugar para que José Erik Correa sea titular para enfrentar a Estudiantes en Mar del Plata. 

D&D

 

lunes, 20 de enero de 2014

ARRANCA LA VENTA PARA EL CLASICO, MAR DEL PLATA SE VUELVE AZUL Y BLANCO

Desde las 3 de la mañana había presencia tripera en la sede del club. La venta arranco a las 10 de la mañana.

A las 6 de la mañana la fila llegaba a la esquina de 53. Los Triperos, no es novedad, ya palpitan el clásico en Mar del Plata.

A disposición hay 4000 generales y  500 plateas que se venderán en la sede hasta las 18hs.

DANILO&DIEGO

Estas son las filiales y agrupaciones que movilizarán a la Feliz: Agrup. “San Martín 22” vende paquete de pasajes más entrada al (15) 5743960 y (15) 5545402; la Barriada El Mondongo vende paquetes de entrada y pasajes al (15) 6057531 o (15) 5396359 e ID 158*7446; la Filial “Miguel Curell” vende al (15) 6093548 después de las 19. La Filial Olave reserva al 452-1683; Filial Griguol vende al (15) 495-8304 y “Mondongo Tripero” reserva al (15) 420-3219

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140120/Largas-colas-entrada-sede-Lobo-20140120102914.htm

miércoles, 15 de enero de 2014

AMISTOSOS DE PRETEMPORADA

AMISTOSOS

Para la preparación óptima del plantel, se configurararon cuatro amistosos, de los cuales dos serán en La Plata y los otros en Mar del Plata. A saber:

Estudiantes de Buenos Aires: El próximo sábado 18 de enero en Estancia Chica a partir de las 8 de la mañana. El duelo ante el equipo de la B Metropolitana será el primero de la pretemporada ya que no se pudo jugar ante Barracas Central.

Douglas Haig: En segunda instancia, el cotejo ante el conjunto de "Teté" Quiroz, será el martes 21 de enero a las 9 de la mañana también en Abasto.

Estudiantes LP: Los otros dos se jugarán en el estadio José María Minella de Mar del Plata ante el Pincha, los clásicos de verano, que están fechados para el domingo 26 de enero y el 2 de febrero (con posibilidad de cambio al 1), ambos a las 22:10 horas.

DANILO&DIEGO

jueves, 9 de enero de 2014

ANOTEN A BOU

La dirigencia del Lobo se movió rápido en el mercado, donde todo estaba para darse para que llegue Mauro Matos, hace algunas semanas esa negociación se complicó y en las últimas horas, la comisión directiva del Lobo está pronto a cerrar el primer refuerzo para el equipo que conduce Pedro Troglio. 

Gustavo Bou ya está en nuestra ciudad, donde se va a realizar los estudios habituales de rutina, y luego, más tarde estará en la sede social de calle 4 para firmar el vínculo con la institución. 

El delantero viene de jugar en Ecuador, aunque su pase pertenece a River.

Por otra parte, Gimnasia también busca a Jorge Rojas, quien fue ofrecido, es un volante paraguayo de 21 años. Actualmente juega en Benfica de Portugal pero en su club no tiene lugar y suma pocos minutos. 

Víctor Bernay, lo dirigió en Cerro Porteño y confían mucho en su potencial. 

Es por eso que, Pedro Troglio busca que sea el segundo refuerzo de cara al semestre que viene.

DANILO&DIEGO

domingo, 5 de enero de 2014

TODO LISTO PARA EL COMIENZO DE LA PRETEMPORADA


A horas del comienzo de la pretemporada, el cuerpo técnico de Gimnasia inspecciona las instalaciones de Estancia Chica para terminar de delinear el trabajo que por dos semanas se realizará en el predio de Abasto, y que servirá de preparación para arrancar el Torneo Final.  

Durante todo el mes de diciembre y los días que van de enero Estancia Chica fue sufriendo algunas modificaciones circunstanciales que son necesarias para la comodidad del plantel y para que se pueda trabajar con normalidad durante estas dos semanas de exigentes tareas físicas y futbolísticas para el Lobo.  

En este sentido, se ha reacondicionado básicamente el sector de la Casona –lugar en donde se alojarán el grupo más importante de profesionales y cuerpo técnico– y la Casita –estarán algunos juveniles o los profesionales más jóvenes–. Asimismo se instaló un grupo electrógeno permanente, varios baños químicos de primera línea y se adecuaron las instalaciones de ambos edificios para un correcto descanso.

Por su parte, tal como solicitó el cuerpo técnico que encabeza Pedro Troglio, trabajaron sobre los campos de juegos que hay en el predio y que a fin de año no todos estaban en condiciones como para ser utilizados por un plantel profesional. 

Para el caso, se hizo un alisado y se rellenó con arena algunos sectores que no se presentaban en buena forma y dificultaban los entrenamientos.  

Por último, se insertó arena fresca en el arenero que hace dos pretemporadas atrás se confeccionó para la utilización del plantel profesional. 

En este sector se pueden imitar todos los trabajos físicos de playa.

El lunes la actividad dará comienzo a las 9.30 y para entonces desde el cuerpo técnico confían en que el predio de Estancia Chica lucirá en las mejores condiciones posibles, tal cual se informó, para el normal desempeño de la pretemporada.


DANILO&DIEGO