Luego de la derrota ante Estudiantes de Caseros, el Lobo mostró una mejor cara ante un rival más exigente y superó con claridad a Douglas Haig de Pergamino por 2 a 0, en Estancia Chica. A pesar de la persistente lluvia el equipo de Pedro Troglio se puso en vetanja en el primer tiempo con tantos de Lenadro Gioda en contra de su valla a los 11 minutos, y Matías García a los 24 (se jugaron dos tiempos de 30), para luego mantener la ventaja en el complemento ante un equipo ordenado pero muy limitado en ofensiva.
Luego de las dudas por la torrencial lluvia que azotó a la zona, el conjunto tripero y el de Pergamino acordaron disputar el amistoso y el local comenzó mostrando parte de su habitual repertorio, con presión alta en los primeros minutos, intesidad total y movilidad arriba con un potente Gustavo Bou como estandarte.
Luego de generar algunas pelotas detenidas por la búsqueda constante del error llegó el gol en contra de Gioda a los 11 minutos que decretó la apertura del marcador, algo que relajó más al Lobo y le permitió mejor movimiento de la pelota en ofensiva. En este son, el jugador más incisivo de la primera parte fue Matías García, que desbordó casi siempre que se lo propuso y estuvo fino en el manejo de la pelota en velocidad, algo que se potenció a causa de la rapidez del campo de juego.
Así fue que por decantación, el equipo de Troglio amplió la ventaja luego de una correcta jugada colectiva que terminó con la definición por izquierda de un solitario Caco García para decretar el 2-0 parcial con el que se irían al descanso. En el complemento el Lobo bajó notoriamente la intesidad, algo que al DT no le gustó, pero que sufrió a causa de las cargas físicas que viene experimentando y la pesadez del campo de juego.
Por ese motivo la visita, muy limitada en el aspecto ofensivo, adelantó sus líneas e intentó proponer un juego más vertical, algo que no logró y que cuando pudo desequilibrar en alguna pelota aérea, se encontró con un aguerrido y lúcido Juan Carlos Blengio, que resolvió con justeza cada intervención.
Apenas un remate de media distancia que complicó un poco por su potencia, el único acercamiento que pudo generar la visita y que resolvió con prestancia Monetti. A los 15 minutos dejó la cancha Omar Pouso, uno de los que volvía de una molestia en su rodilla, para darle su lugar a Dardo Miloc por precaución.
El equipo tripero mostró una mejor cara que ante el Pincha de Caseros, con vistas al de La Plata y la certeza de que la única duda pasará por saber si el DT se la juega por esta dupla ofensiva o alguno de los dos atacantes tiene que dejar su lugar para que José Erik Correa sea titular para enfrentar a Estudiantes en Mar del Plata.
D&D
No hay comentarios:
Publicar un comentario