domingo, 16 de marzo de 2014

ESTA TARDE CUESTE LO QUE CUESTE...

En un contexto en donde no asoman propietarios inexpugnables de un duelo de semejante magnitud, Gimnasia y Estudiantes vuelven a verse las caras, desde las 15 y en el mítico Bosque.

Luego de la paridad en el último derby oficial y de los equilibrados enfrentamientos amistosos durante el último verano, pese a que el Lobo se apropió del más reciente choque por la mínima diferencia, la realidad indica que tanto Pinchas como Triperos deambulan por un rumbo de consistencia donde el mínimo detalle define el pleito entre alegrías y tristezas.

En ese contexto, Pedro Troglio optó por no confirmar la formación titular, intentando capitalizar el efecto sorpresa que pueda causar la presencia de algún futbolista que no está en los planes de su rival y desde allí tomar las riendas del juego.

De todos modos, es sabido que Maximiliano Coronel, Omar Pouso y Franco Mussis estarán desde el arranque por Oliver Benítez, Dardo Miloc y Álvaro Fernández, en tanto la duda recae en la presencia o no de Gustavo Bou (molestia muscular) en ofensiva.

De no llegar el ex River, entre las posibilidades que maneja el entrenador albiazul está la de incluir al recientemente llegado Rodrigo Contreras, juvenil de 18 años proveniente de San Lorenzo y que se ha sumado el lunes pasado a las prácticas como sustituto del lesionado José Erik Correa. De no ser éste, ¿Pedro apuesta por una carta sorpresa?

Distinto fue lo hecho por Mauricio Pellegrino. Pues el DT albirrojo definió los once tras la práctica del pasado jueves y allí se confirmó el ingreso de Germán Ré en el lateral derecho, pasando Leonardo Jara al medio y dejando el equipo Carlos Auzqui.

Asimismo, vuelven Jonathan Silva, Guido Carrillo y Franco Jara por Ernesto Goñi, Juan Manuel Olivera y Álvaro Klusener, respectivamente, mientras que Juan Sebastián Verón no será de la partida debido a que no ha podido recuperarse de una lesión muscular.

Con esos movimientos en nombres, no así estructurales (seguirá el 4-4-2), Pellegrino intentará romper la racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar y de este modo que Estudiantes pueda volver a celebrar en el Juan Carmelo Zerillo, reducto en el que no vence desde el Apertura 95.

Para Gimnasia el desafío está en volver a ganar de local, cosa que no hace desde la fecha 2 (Newell’s) y tras dos empates seguidos en esa condición, y al mismo tiempo consumar con una victoria ante su gente la buena seguidilla de triunfos ante su eterno rival jugando en el Bosque, ese ícono de la ciudad que vuelve a recibir el acontecimiento deportivo más importante.

Cada uno con sus armas y sus valías intentará apropiarse de un enfrentamiento que suele marcar un antes y un después en la continuidad del torneo. Sólo resta saber si en esta oportunidad existirá un verdadero dueño.

D&D

No hay comentarios: