El Lobo venció a Desamparados por Copa Argentina por 1 a 0 en el Estadio del Bicentenario de San Juan, por un buen gol anotado por Franco Mendoza a los 34 minutos de la primera parte.
El Lobo comenzó manejando la pelota en campo rival, pero la primera llegada fue para Desamparados, con un cabezazo de Reinoso que se fue por encima del horizontal.
El Lobo contestó con un centro de Marangoni de tiro libre, pero el arquero Aguiar atrapó el balón en un disparo que era peligroso.
A los 18 llegó claro el elenco de Troglio tras una buena jugada colectiva en la que Alan Ruiz trató de definir con un potente zurdazo, pero el disparo se fue cerca del poste derecho.
A los 22, Desamparados llegaba al gol por medio de Reinoso, pero la jugada fue anulada por una posición adelantada muy fina del mismo delantero.
El Lobo mostraba su mejor cara por el costado izquierdo cuando lograba hilvanar algunas jugadas entre García y Marangoni. Así casi llega al gol pisando el minuto 27, cuando el mismo García tiró un centro atrás que despejó un jugador rival cuando entraba Mendoza.
A los 34 minutos el Lobo llegó al gol. Marangoni hizo lo que mejor sabe hacer, asistir. Tomó la pelota en tres cuartos de cancha y con pierna derecha le puso una pelota en cortada a Mendoza, quien definió perfecto con la parte externa del pie derecho mandando la pelota por encima de Aguiar y dándole la ventaja a Gimnasia.
Así se fue un primer tiempo en el que el Lobo manejó la pelota en gran parte del juego y gana merecidamente en San Juan.
Ya en el complemento el Lobo se replegó un poco. Igualmente a los 9 minutos, Matías García la figura del partido, hizo una buena jugada individual en una contra y cuando enfrentó al arquero definió cruzado, pero el balón salió cerca del poste izquierdo.
A los 14 llegó otra vez de forma clara el elenco de Troglio. Esta vez con el goleador Mendoza, quien la hizo bien ante la marca de un defensor y definió fuerte pero tapó Aguiar.
El rival pudo llegar con un tiro libre de Alvarez, que probó de zurda, pero su tiro se fue por encima del travesaño. Por la misma vía probó Cavallo a los 26, pero el disparo encontró bien parado a Monetti que se quedó con la pelota.
En tiempo de descuento lo tuvo Lamberti debajo del arco, pero Monetti tapó de forma brillante y salvó el 1 a 0.
Así se fue el partido. El Lobo hizo el gol y ganó. En el segundo tiempo esperó al rival que fue sin ideas para llegar al empate. De esta manera, el equipo de Troglio se medirá con Tigre en la siguiente fase de esta Copa Argentina.
D&D