sábado, 26 de noviembre de 2011

Triunfo vital de cara a lo que viene


El Lobo volvió a recuperar la contundencia y superó claramente por 3 a 0 a Deportivo Merlo y de esta forma retornó el camino del triunfo.
En los primeros minutos del partido al Lobo le costo imponer su forma de juego y se vio ante un rival que salió a disputarle el encuentro de igual a igual. La primera llegada del equipo local fue de Choy, quien ensayó un remate desde media distancia a los 14 minutos, sin peligro para el rival.
No había empezado firme Gimnasia. Los primeros minutos le costó hacerse del balón y la visita, aunque sin profundidad, manejaba el trámite del juego.

Hasta que llegó la apertura del marcador. De media distancia, Fernandez Silva, se aprovechó de la mala ubicación del arquero visitante, Mauro Ruggiero, que dejó la impresión de haber podido hacer más, 1 a 0.

Cuando transcurría media hora del juego, el "Turbo" culminó una contra, luego de la asistencia del Chino Vizcarra y convirtió el segundo, prácticamente definiendo el cotejo.

Desde ahí en adelante el Lobo hizo lo que quiso hasta el cierre de la etapa inicial.
En el segundo tiempo, Merlo ingresó con un jugador menos por la expulsión de Friedrich, (golpe en la cara Vizcarra).

A los 5 minutos, luego de un córner ejecutado, Gonzalo Choy  puso cifras definitivas al encuentro.

Con el 3-0 el partido se terminó. El resto sólo sirvió para mostrar variantes y darle minutos a jugadores que los venían buscando.
 


SÍNTESIS

Gimnasia (3): Fernando Monetti; Damián Macaluso, Lisandro Magallan y Marcelo Goux; Milton Casco, Sergio Vittor y Matías Garcia; Nahuel Fernandes Silva y Gonzalo Choy González; José Vizcarra y Gonzalo Vargas

Suplentes: Pablo Bangardino, Ignacio Oroná, Cristian Piarrou, Rodrigo Marangoni, Alan Ruíz, Agustín Curima y Franco Mendoza

DT: Pedro Troglio

Deportivo Merlo (0): Mauro Ruggiero; Emanuel Martínez, Alejandro Manchot, Daniel Delgado y Mauricio Almada; Nahuel Yeri, Leonel García, Alejandro Friedrich y Jorge Ribolzi; Ramiro López; Maximiliano Barreiro

Suplentes: Darío Capogrosso, Gabriel Ferro, Leandro Melián, Juan Zuleta, Diego Sequeira, Matías Conti y Maximiliano Estévez

DT: Néstor Ferraresi

Goles: PT 18’ Nahuel Fernandes Silva y 37’ Gonzalo Vargas (G); ST 7’ Gonzalo Choy González (G)

Cambios: ST 0’ Agustín Curima por Fernandes Silva (G), Matías Conti por Ribolzi y Darío Capogrosso por Ruggiero (DM); 16’ Alan Ruíz por Choy González (G); 25’ Rodrigo Marangoni por Vargas (G); 29’ Juan Zuleta por Maxi Barreiro (DM)

Amonestados: PT 15’ Sergio Vittor (G) y 17’ Alejandro Friedrich (DM); ST 17’ Alejandro Manchot (DM), 24’ Mauricio Almada (G), 25’ Nahuel Yeri (DM), 38’ Leonel García (DM), 39’ Matías García (G) y 44’ Emanuel Martínez (DM)

Incidencias: En el entretiempo fue expulsado Alejandro Friedrich

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: Juan Carmelo Zerillo





 "Lo importante es ganar, más allá de las formas"

 
"Creo que los partidos cambian de acuerdo a las situaciones de juego. No es que jugamos mejor que con Independiente, metimos el gol y jugamos con espacios, se concretaron las situaciones y eso dio facilidad para jugar".
 "Las situaciones que se aprovecharon hicieron el partido más simple. Fue un buen partido, yo soy de la idea de que cuando se puede hacer otro gol hay que hacerlo, no tantos, pero sí alguno más", dijo Troglio. Y agregó: "Lo más importante, siempre, es ganar los partidos".
También se mostró satisfecho por volver al triunfo en el Bosque. "Son partidos que hay que ganar sí o sí. Somos de la idea de sumar los puntos de local, donde no hay que ni empatar. No tenemos más margen de error, por eso cuando perdimos con Quilmes los nervios fueron muy grandes".
Pedro también analizó la actuación de los pibes del club: "Los chicos ganan partidos, los grandes ayudan a ganar campeonatos. Esta vez el partido fue abierto, pero cuando está cerrado no podemos darle responsabilidad a los chicos. Lo de García fue impresionante, demostró que está para defender y atacar".

 La perlita: el festejo del Turbo.

Sin dudas el festejo de Gonzalo Vargas nos emociono a todos. El Turbo ni bien hizo el gol salió corriendo hacia la tribuna (que da a las canchas de tenis) y beso el escudo una infinidad de veces, a la vez que de su boca salía la frase... "los tengo acá, adentro de mi corazón...", la que repitió varias veces. La gente se unió al grito de "Uruguayo...uruguayo", fue el momento más emotivo de la tarde.

El Lobo ganó, gustó y goleó. Y por sobre todas las cosas, resolvió fácil un partido de los que antes se le complicaba. 

D&D

No hay comentarios: