La CD de Gimnasia, en consenso con el cuerpo técnico que
encabeza Pedro Troglio, determinó que la próxima pretemporada de verano
se realice en Estancia Chica y no en Mar del Plata, como estaba
diagramado en un primer momento, o en Concordia, Entre Ríos, que se
había barajado como alternativa en la última semana con el objetivo de
abaratar los costos.
Teniendo en cuenta que la institución no pasa un buen momento económico, se tomó la determinación de no mover al plantel profesional de fútbol de Abasto con la atenuante de que parte del dinero que estaba presupuestado para hacer la pretemporada sea destinado en obras y elementos necesarios que permitan mejorar las instalaciones de la Casona y la Casita, y que a su vez los jugadores dispongan de la comodidad necesaria para concentrar por dos semanas. De esta manera, el club se ahorrará cerca de 300 mil pesos al no ir a La Feliz y quedarse en la ciudad.
En este sentido, se colocará un nuevo grupo electrógeno que alimente de energía eléctrica a todo el predio, se instalarán más aires acondicionados en las habitaciones y se mejorarán las instalaciones que hoy cuentan la Casona y la Casita para que el cuerpo técnico trabaje con total comodidad.
Por su parte, se mandará a colocar un arenero para que el plantel pueda realizar los trabajos físicos de igual forma y con la misma intensidad que como si se estuviera en la playa. A su vez, se está evaluando la chance de poner un cerco perimetral para que el plantel no esté en permanente contacto con los hinchas y los socios que para esta época del año suelen ir a Estancia Chica a pasar el día, especialmente por un tema de organización de todo el plantel.
Troglio ya le comunicó al plantel que el regreso a las prácticas
será el 2 de enero, y que desde el 6 hasta el 18 quedarán concentrados
en Abasto, como si se tratara de una pretemporada alejados de la ciudad.
DANILO&DIEGO
No hay comentarios:
Publicar un comentario