jueves, 27 de diciembre de 2012

LA ESPERANZA DE GOL LLEGA DE LA ORILLA DE ENFRENTE

El Lobo concretó la incorporación de Héctor Acuña, el atacante uruguayo que llega gracias a la colaboración del grupo que comandan Alconada, Prado y Gargiulo. Firmará por un año y medio y el club tendrá el 30 por ciento del pase. Estará para arrancar la pretemporada. 
 
Héctor Acuña era el atacante que quería Pedro Troglio y su pedido está cumplido. El delantero se suma para engrosar la ofensiva de Gimnasia de cara a un semestre que debe sostenerlo en los puestos de ascenso.

Su llegada ya está sellada: tendrá un contrato por un año y medio, y el club se quedará con el 30 por ciento de la ficha del uruguayo; el resto será en un 50 por ciento para el propio jugador, y el 20 para el club del que llega, el Tanque Sisley.
 
Sin embargo, cumplido ese plazo, si no es vendido, el cien por ciento del pase quedará para el uruguayo.

Romario, tal su apodo, arribará el próximo miércoles 2 de enero a la ciudad, realizará la revisión médica y estará el 3 para comenzar la pretemporada con el resto del plantel albiazul.

Los acontecimientos se desarrollaron con cautela, considerando las serias dificultades económicas que presenta el Lobo como institución.
 
A tal punto que las riendas de las negociaciones la tomaron Ricardo Alconada, Antonio Gargiulo y Claudio Prado, aristas fundamentales del mentado Plan Integral, aquel grupo que asumiera el compromiso de acompañar al entrenador en este proceso que aspira a conducirlo al ascenso.

Precisamente esos socios destacados fueron quienes aportaron el dinero necesario para destrabar la transacción, considerando que al delantero aún le quedaban 6 meses más de contrato con El Tanque Sisley y el club posee una deuda con él.
 
Es preciso destacar que tal monto salió del bolsillo de Alconada, Gargiulo, Prado y otros.

Hector Fabián Acuña Maciel nació en Montevideo el 27 de octubre de 1981. Sus 31 años marcan la extensión de su carrera, la cual contempla el debut a los 19 en Rampla Juniors.

Más tarde pasó por Rentista dos veces, con un breve intento en Santiago Morning de Chile. Luego llegó el turno de Liverpool, Dorados de México, Miramar Misiones, Racing de Montevideo, Marathon de Honduras, Cerrito y por último El Tanque Sisley.

Romario, que mide 1,64 metros de altura, finalizó el campeonato oriental haciendo una muy buena campaña con su equipo, marcando 11 goles en 15 partidos, lo que lo llevó a terminar a tan sólo dos goles del goleador del fútbol uruguayo, Juan Manuel Olivera, que tiene 13.
 
DANILO&DIEGO




No hay comentarios: