lunes, 23 de septiembre de 2013

AL LOBO LE EMPATARON EL CLASICO LUEGO DE UN ERROR GROSERO DE LAVERNI

En la primera mitad, el elenco de Pedro Troglio buscó las oportunidades ya que aprovechó a un equipo local (en un estadio prestado) que no tuvo ideas y navegó en un mar de errores. Sin embargo, a los nueve minutos, el local generó algunas chances de la mano de Patricio Rodríguez que colocó un remate desde fuera del área que contuvo Fernando Monetti. En esas chances poco claras del local, Rodríguez desbordó por el lateral derecho que generó una jugada combinada con Carrillo y Correa que ejecutó un disparó que pegó en la cara de Monetti a los 15 minutos.
A los 22', Osvaldo Barsottini conectó un córner desde la derecha que le permitió al colombiano, Erik Correa ejecutar un tiro corto que puso el 1-0 haciendo delirar al conjunto tripero.
Con este tanto, el Lobo logró buen manejo de la pelota con Franco Mussi que motivó la intervención de Gerónimo Rulli a los 28 minutos. 

El conjunto de Mauricio Pellegrino seguía trastabillando con groseros errores y con su falta de ideas pero el ‘Lobo’ no generaba seguridad en la posesión de la pelota aunque aprovechaba esos errores aunque y no se caracterizó en la creación.

En los últimos 10 minutos, el local intentaba rearmarse ya que no pudo contar con el inglés que se retiró lesionado del campo lo que motivó el bajo rendimiento del amargo.
El conjunto de Pellegrino se fue al descanso dejando una pobre imagen con muchos errores y carente de ideas.

En el segundo período, Estudiantes logró mejorar de manera notoria de la mano de Luna que conectaba buenos centros. En medio de esas acciones, el árbitro Saúl Laverni cometió un error garrafal al expulsar a Facundo Oreja, que tenía doble amonestación, por parar la pelota con la mano aunque no había sido intencional. Con este error grosero, Laverni le otorgó un tiro libre y el local empato.

A los 18 minutos, el entrenador de Gimnasia, Pedro Troglio se fue expulsado tras discutir con el árbitro suplente. El elenco de Mauricio Pellegrini se mostraba mucho más fortalecido con el empate ya que Rodríguez y Carrillo ponían en peligro el arco de Monetti a los 20 minutos.

El partido se tornaba intenso con muchas jugadas ofensivas tanto de un lado como de otro aunque ninguno de los dos generaba claridad. El local buscaba las chances pero no las encontraba mientras que el Lobo, también tuvo sus chances al final que no las supo aprovechar.

Cuando el encuentro se disputa con tiempo adicionado, Damonte recibió la tarjeta roja en el local por una agresión a Lucas Licht, en medio de una serie de empujones entre futbolistas de los dos elencos.
 
 Con este resultado, Gimnasia alcanzó las 14 unidades y quedó tercero a tres puntos del líder Newell's (17) junto con Arsenal.

DANILO&DIEGO

No hay comentarios: