domingo, 1 de septiembre de 2013

UN EMPATE PARA SEGUIR SUMANDO PERO DEBE VOLVER AL TRIUNFO

No está nada mal este Gimnasia en Primera, aunque hoy le faltó precisión. Enfrente, los de Martín Palermo corrieron todo el partido y se llevaron un punto para el promedio

Clima ideal para visitar el Bosque, para ver y jugar al fútbol, con la inspiración de un buen marco en el "Zerrillo" y no está demás decirlo: con un piso excelente. Pero el 0 a 0 no estuvo a la altura de lo que todos buscaron en la previa dominguera: un poco más de emoción.

Antes del inicio, como para descomprimir susceptibilidades, Troglio se paró a saludar a Palermo, que apenas lo ve venir se aproximó al DT del Lobo. Hubo beso y cachetada amistosa.

LADO A: SIN CHANCES CASI

Muy pocas llegadas. Sin embargo, Gimnasia fue madrugador y trabajó con entusiasmo para generar dos antes del minuto 4. 

Fernández comandó por izquierda y cruzó para que Licht definiera, pero a pesar de correr varios metros "vacío" (libre de marca) el de Berisso no pudo conectar el balón.

A los 35’ quedaron nariz con nariz Facundo con Fernando. ¿Quiénes? Castillón y Monetti, pero el cabezazo del visitante no “aprobó” en el arco que da a la Facultad de Medicina. En la siguiente jugada, Nacho Fernández falló en el tiro final pisando el área chica.

El almuerzo apurado y el asadito sagrado en familia que fue vencido por “la ansiedad” de meterse a la cancha a las 14, con el paso de los minutos disminuyó la efervescencia popular, en un primer tiempo más hablado que partido de truco.

LADO B: GARRA E INCERTIDUMBRE

El segundo tiempo mejoró el nivel, aunque continuó con la tónica de “dientes apretados” y pocos espacios para crear y poco juego en general.

Las claras llegaron a los 22’ con un cabezazo del “Gigante” Rasic, que metió la bola en el travesaño. Mas tarde, a los 30’ otra del Lobo con el ingresado Juan Pablo Rodríguez que sacudió con potencia, encontró pierna rival y la pelota cobró altura generando que el arquero 
Carraza la saque al corner con urgentes reflejos.

Siempre anduvo el “Mago” Pereyra queriendo encontrar su mejor versión, pero estuvo muy bien contenido.

A los 37’, los fantasmas de Palermo acechaban en el mismo arco donde el ex goleador decidió mandar a Gimnasia a jugar aquella Promoción… Entonces la bola le quedó a Cristian 
García, que se sacó la marca de encima pero no esperaba tan rápida respuesta de piernas de Monetti que no lo dejó rematar.

Germán Delfino pidió la pelota y no tuvo que anotar goles. Pensó, como la mayoría en el estadio, que de haber existido un ganador hubiese sido con un gol de otro partido.

SINTESIS
 
GIMNASIA 0
Monetti; Oreja, Barsottini, Blengio, Licht; Mussis, Pouso, Fernández y García; Rasic y Pereyra.
 
GODOY CRUZ 0
Carranza; San Román, Sigali, Curbelo, Girmi; Diego Rodríguez, Lértora, Fernández, Castellani; Castilllón y Óbolo.

Cambios: ST 11’ Juan Rodríguez x García (G), 17’ Meza x Fernández (G), 21’ Cristian García x Castillón,. 27’ Borghello x Mussis, 28’ Angileri x José L. Fernández (GC), 31’ Castro x Castellani (GC).

Amonestados: PT 26’ Pouso (G), 38’ Monetti (G). ST 28’ Grimi (GC), 39’ Curbelo (GC).

Suplentes. GELP: Bangardino, Coronel, Díaz, Miloc. GC: Moyano, Achucarro, Jeréz Silva y Ramis.
 
Arbitro: Germán Delfino. Asistentes: Ariel Scime y Pablo Peña. 4to Árbitro: Fernando Velarde

DANILO&DIEGO

No hay comentarios: