domingo, 22 de abril de 2012

AL QUE MADRUGA, DIOS LO AYUDA


Sin jugar bien y luego de un arranque muy malo, donde transcurridos los primeros 35 minutos estaba abajo 0-2, el Lobo le dio vuelta hoy un partido increíble a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 3 a 2 en el Bosque y mantiene su sueño de alcanzar un puesto de Promoción para ascender a Primera División.

Dos obligaciones tenía Gimnasia en la previa del partido: ganar y cambiar la imagen que había quedado de su excursión en el norte de nuestro país el fin de semana pasado. Dentro de esta premisa, cumplió con lo primero. El Lobo se rencontró con los tres puntos tras cinco fechas, que es lo más importante en esta instancia del campeonato. A pesar de ello, le costó muchísimo y sufrió ante un rival que lo incomodó durante gran parte del encuentro.

El Tripero comenzó perdiendo el encuentro por 2 a 0, tras las conquistas de Gonzalo Klussener, pero fue mejorando de a poco en el juego y pudo revertir el tanteador gracias a las conquistas de Pablo De Blasis, Matías García y Nicolás Cabrera.

En el complemento las cosas no cambiaron demasiado dado que Gimnasia siguió jugando mal y le facilitó las cosas a los dirigidos por Darío Tempesta, que por incapacidad propia no pudieron liquidar el partido o aprovechar alguna de las tantas ocasiones que se le presentaron sobre el arco de Fernando Monetti aún cuando el resultado ya no era tan favorable como al inicio.

A todo esto, sobre el comienzo el equipo sufrió una baja importante en defensa con la expulsión de Lisandro Magallán por doble amonestación. Desde entonces, todo se hizo doble para el Lobo que tuvo que insistir con lo que ya no tenía para poder llegar al esperado grito de la victoria, que tuvo la autoría de Nicolás Cabrera con un gran zapatazo a diez minutos de terminar el partido.

Lo mas importante de todo esto es que el Lobo vovio a la victoria y con este resultado, alcanzó en el quinto puesto de la tabla a Aldosivi y Defensa y Justicia con 46 puntos y se puso a seis unidades del cuarto, Quilmes, que mañana visitará a Patronato y que está ocupando la última plaza para promocionar. Por su parte, a Guillermo Brown se le escapó la victoria y se mantiene en la Promoción por permanecer en la B Nacional.


La Síntesis

Gimnasia (3): Fernando Monetti; Cristian Piarrou, Lisandro Magallán, Marcelo Goux; Milton Casco, Omar Pouso, Alejandro Capurro, Ariel García; Nicolás Cabrera, Pablo De Blasis; Leonel Altobelli. DT Pedro Troglio.

Gmo. Brown (2): Sebastián Pereyra; Mario Vera, Gustavo Caamaño, Walter García, Julio Villarino; Hernán Zanni, Leonardo Borzani, Fabio Giménez, Gastón Bottino; Gonzalo Klussener y Diego Giménez. DT: Darío Tempesta.

Goles: PT, 10m. y 35m. Klussener (GB). 40m. De Blasis (G). 45m. García (G). ST, 36m. Cabrera (G).
Cambios: ST, 9m. Federico Rasic por Piarrou (G). 17m. Diego Cardozo por Zanni y Robinson Torres por Bottino (GB). 30m. Matías Jara por Giménez (GB). 41m. Nicolás Benavídez por Rasic (G).
Incidencias: ST, 10m. expulsado Magallán (G). 39m. expulsado Giménez (GB).
Amonestados: En Gimnasa, Casco, Pouso y Cabrera. En Gmo. Brown Borzani.
Árbitro: Jorge Baliño.
Cancha: Gimnasia.

D&D

No hay comentarios: