domingo, 3 de marzo de 2013

LAS CUATRO G: GIMNASIA, GANO, GUSTO Y GOLEO

Fue 4 a 0 para el Lobo, con dos goles de Facundo Pereyra, uno de de Franco Niell y otro de Matías García. Producto de incidentes entre el Torito y la policía, Jorge Baliño suspendió el encuentro a los 38 del complemento.

Apenas 23 minutos duró en partido Nueva Chicago. Ese tiempo fue el que tardó Gimnasia en liquidar el partido. Esa contundencia que el equipo no venía teniendo en los encuentros anteriores sí la tuvo en este periodo de tiempo, producto de la presión en el mediocampo.

La primera llegada del Lobo ya lo puso arriba en el marcador. A los 4 minutos Ignacio Fernández ejecutó un preciso tiro libre para que Franco Niell, en un salto espectacular, metiera un potente cabezazo y dejara sin ningún tipo de reacción a Monllor, 1 a 0. 

Con la apertura del marcador, Gimnasia se acomodó a gusto y piaccere dentro de la cancha y, casi sin darse cuenta, se volvió a encontrar con otro gol. En este caso, fue Facundo Pereyra el que aprovechó un robo en conjunto de Mussis y Pouso en el medio para definir luego con claridad, 2 a 0.

Desde entonces, Nueva Chicago, que sufrió el impacto de entrada, comenzó a jugar con muchísimo nerviosísimo, cuestión que el Lobo no dudó para acelerar aún más y tratar de aumentar la diferencia en el marcador. Por eso no sorprendió que a los 22 minutos, y luego de hacer contado con otras tantas situaciones para convertir, Matías García, con tiempo, pusiera el 3 a 0. 

De allí hasta la finalización del primer tiempo, el equipo de Pedro Troglio dominó la pelota y no dejó moverse a los de Bernuncio, que aunque intentaron mediante aproximaciones, nunca encontraron el camino como para poder lastimar, sobre todo por la seguridad que el Lobo mostró también de mitad de cancha hacia atrás, sin fisuras desde principio a final.
El arranque del complemento fue mucho más tranquilo, no con la adrenalina del inicio del partido pero con Gimnasia igual de contundente. Es que a los 8 minutos otra vez Pereyra, tras un grosero error de Monllor, se encargó de ponerse cifras definitivas al encuentro, 4 a 0.

Con el correr de lo minutos el Lobo contó con más chances para aumentar el marcador, varias de ellas en los pies de Niell, intratable para la defensa visitante en toda la tarde. No pudo por impericia en la definición y porque tampoco se dieron las circunstancias, pero para entonces Nueva Chicago ya estaba desde hace rato rendido esperando el final. 

Ese final no llegó por una cuestión natural de un partido de fútbol, sino por los graves incidentes que se registraron en la tribuna visitante y la policía. Producto de esto, Baliño aguantó un tiempo razonable pero como la tranquilidad nunca llegó, tomó la decisión de suspender el encuentro a los 38 minutos del complemento y dejar la sanción para AFA.

Lo cierto es que Gimnasia ganó un partido tremendo. No por la resistencia del rival, que fue nula de principio a final. Sino porque necesitaba ganar un encuentro de estas características y con la contundencia que tuvo especialmente en los primeros minutos. Además, como si fuera poco, pudo romper la racha de no ganar cuatro partidos de manera consecutiva, esa que venía persiguiendo al Lobo desde el 2005 y que ya se había convertido en un karma.

SINTESIS
GIMNASIA 4: Monetti; Oreja, Barsottini, Blengio, Licht; Mussis, Pouso, Ignacio Fernández, Ariel García; Franco Niell y Facundo Pereyra. DT Troglio
CHICAGO 0: Diego Monllor; Roberto Russo, Julio Moreyra, Barreña, Lucas Banegas; Adrián Scifo, Guido Gardeano, Julio Serrano, José Ramírez; Ariel Carreño y Cristian Gómez. DT Bernuncio
Goles: PT 4’ Niell (G), 6’ Pereyra (G), 23' García (G). ST 8' Pereyra (G)
Cambios: ST inicio Meza por Fernández, Acosta por Gómez, 27’ Quiroga por García, 32’ Acuña por Niell
Expulsado: PT 27’ Moreyra
Amonestados: ST 28’ Oreja
Arbitro: Jorge Baliño
Estadio: Juan Carmelo Zerrillo

DANILO&DIEGO

No hay comentarios: