viernes, 29 de marzo de 2013

QUE EL VIERNES SANTO SEA PARA QUE EL LOBO SIGA EN LA PROCESION HACIA PRIMERA

Viernes santo y el Lobo como gran protagonista en el torneo de la Primera B Nacional. Es que desde las 17, en el estadio del Bosque, el equipo de Pedro Troglio vuelve a tener otro desafío más en su lucha por lograr el ascenso. Esta vez el rival de turno es Independiente Rivadavia, institución mendocina que hace seis encuentros que no puede ganar en condición de visitante y que necesita mucho el triunfo para no quedar tan relegado de los primeros puestos del campeonato.

Los resultados cosechados desde prácticamente el comienzo de la segunda rueda (seis victorias, un empate y una sola derrota), ubican al Lobo en una posición fantástica en el torneo – está segundo con 49 puntos, dos más que Olimpo, el tercero, y cuatro menos que Rosario Central, el único líder- , y lo pone como el gran candidato para el juego ante La Lepra, que está en el octavo puesto, con 37 puntos.

Con la premisa entonces de continuar prolongando el buen momento del equipo, en el juego y en los resultados, el entrenador tripero decide apostar por quinta vez consecutiva, algo que hace rato no sucedía en Gimnasia, por la misma formación titular. A pesar de la dolencia que Ignacio Fernández viene padeciendo todas las semanas en su rodilla derecha, Nacho volverá a estar desde el arranque y será otra vez una de las principales armas creativas que tendrá el Lobo de mitad de cancha hacia adelante.

Por el lado de Independiente Rivadavia, que llega a este partido con un poco más de aire luego de la victoria en la fecha pasada frente a Aldosivi por 2 a 0 en Mendoza, Fernando Gamboa también decide renovarle la confianza a los mismos jugadores que vencieron al Tiburón y repite el mismo equipo.

Tras un buen comienzo de temporada (en la previa de este juego en la primera rueda La Lepra era de los principales candidatos a pelear hasta el final), Independiente necesita recomponer la imagen que tiene fuera de Mendoza, puesto que hace seis encuentros que no puede sumar de a tres. La última vez que ganó fue en la fecha 13, en su visita a Huracán en Parque Patricios. Allí ganó 1 a 0 con gol de Piris Alves.

Quedando por jugar doce partidos en la temporada, la estadística y antecedentes de anteriores torneos dicen que si Gimnasia hace bien las cosas como local (son 6 los encuentros que le quedan por jugar bajo esta condición) entonces el objetivo del ascenso será casi una realidad. Pero claro, el buen presente del equipo y las ansias de seguir en franco crecimiento hace que la vara en el Lobo sea aún más alta y que nadie quiere, al menos por el momento, sacar cuentas más que ganar para seguir escalando posiciones.

Las formaciones.

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández, Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.

Independiente Rivadavia Mza: César Taborda; Judelin Aveska, Renzo Vera, García, Juan Alvacete; Franco Quiroga, Marcos Britez Ojeda, Damián Toledo; Mauricio Ferradas, Víctor Piriz Alves y Cristian Fabbiani. DT: Fernando Gamboa.

Árbitro: Fernando Echenique.
Hora: 17.
TV: TV Pública.
Cancha:
Juan C. Zerillo.

DANILO&DIEGO


No hay comentarios: