Gimnasia sumó su cuarta derrota consecutiva y minutos después de concluido el partido el técnico Osvaldo Ingrao renuncio a su cargo. El lobo esta vez perdió con Instituto 1-0 en Córdoba, con gol de Diego Lagos y de esta manera La Gloria quedó como único puntero del Nacional B.
Hoy Gimnasia no jugó un mal partido, estuvo desordenado en defensa, como siempre, pero había otra actitud por parte de los jugadores con respecto a otros partidos malísimos, siempre basándonos en un nivel bajo obviamente, aunque después del gol de Lagos se terminó todo.
Pablo de Blasis fue el que empujó al equipo, por momentos con ganas y en otros con fútbol. A los 15´ tuvo un cabezazo claro dentro del área chica, que resolvió bien pero que el arquero sacó al córner.
Pablo De Blasis sigue siendo el hombre a destacar en Gimnasia, desde que Ingrao le dio la titularidad no desaprovechó la chance en cada uno de los partidos que jugó, ayer no fue la excepción para el hombre que tiene un año y medio de nacional B en el lomo y quizás le sirvió de mas experiencia que jugadores que nunca habían jugado en esta categoría.
Cuando la tuvo y funcionó Gimnasia supo como atacar a Instituto, principalmente en el inicio de los dos tiempos donde se vio lo mejor del equipo. No tuvo compañía y se terminó diluyendo dentro del partido.
Un escalón por debajo se destaca lo hecho por Lisandro Magallán, que con 18 años responde cada vez que le toca estar desde el arranque. Ayer cerró muy bien, ganó de arriba y casi no perdió ninguna pelota, se ganó un lugar y más si hasta ahora ningún zaguero albiazul había rendido así.
Cinco partidos sin ganar lleva el equipo platense, pero eso no es el tema, acá se plantean muchos factores diferentes después de la derrota frente a Atlanta, pareciera haberse desencadenado una serie de factores que marcan un derrumbe total tanto en lo futbolístico como en lo dirigencial. A la renuncia de gran parte del departamento de fútbol, con Gabriel Pellegrino a la cabeza, y se le agrega la reciente renuncia de el manager, Darío Tempesta, en disconformidad con la actual comisión directiva presidida por Héctor Delmar, además de las diferencias claras que había con el técnico y varios jugadores. No nos olvidemos que entre Ingrao y Tempesta decidieron que Chirola Romero no este en este plantel, como si nos sobrara juego, como si alguien fuera superior a Chirola a la hora de armar y distribuir y hoy a 9 fechas del torneo Ingrao y Tempesta no están y Chirola juega en Quilmes porque se canso de esperar para venir.
Hoy los puntos claves son 2: por un lado buscar urgente un técnico que motive y les cambie la cabeza a este plantel que por un lado tiene muchos juveniles y por otro tiene jugadores que da impotencia verlos no poner la actitud que debería poner un jugador que viste la camiseta de Gimnasia y que cobra por hacerlo, porque convengamos que ninguno juega gratis y que les pagan por jugar al futbol.
No pretendemos que sientan la camiseta como la puede sentir el Choy, pero tampoco que se hagan expulsar o jueguen displicentes como lo hacen Capurro o Vizcarra. Queremos que la transpiren, que corran, que metan, que si pueden jueguen a algo, gente y aliento en las tribunas nunca les falta, jamás, pero generen algo desde adentro, algo que no nos deje todos los partidos vacíos de puntos y de alma, porque hoy la sensación es esa y los resultados lo demuestran.
Esperemos que venga Troglio y esto empiece a cambiar, esperemos que no dejen pasar otra oportunidad de que vuelva como ya paso antes de ir a Argentinos Juniors. Pedro no es un mago pero su empuje y nuestro empuje ese amor reciproco es mas que nunca lo que necesitamos, y es lo único que puede salvar a nuestro querido GIMNASIA.
D&D.