El plantel del Lobo parece un hospital, desde que empezó este torneo no pararon de lesionarse jugadores. Algunas lesiones hasta de carácter grave y que afectan de todas las formas al grupo, tanto en lo anímico como en el armado del equipo al que Pedro le tiene que buscar variantes constantemente.
El último sábado en el Bosque, ante Boca Unidos de Corrientes, el parte del cuerpo médico encabezado por Pablo Del Compare dio las peores noticias: fractura del tobillo para Jonatan Chaves y esguince de rodilla para Pablo De Blasis.
Estos dos jóvenes son también parte de una larga lista de lesionados que incluye a Gonzalo Choy González (rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha), Gonzalo Vargas (desgarro pierna derecha), Emiliano Méndez y Pablo Bangardino (ambos con fracturas en el quinto y segundo metatarsiano del pie, respectivamente), además de los sucesivos traumatismos en varios jugadores que se han cobrado las posteriores presencias. Y esto sumado a Leandro Sapetti y Joaquín Romea, quienes sufrieron serias lesiones de rodilla en el semestre pasado, están aún en plena recuperación.
Hubo mucho de mala suerte en mucha de las lesiones, ni siquiera fueron lesiones por contactos con el rival ya sea choques o jugadas que estén expuestas a riesgos para el físico del jugador. La mayoría fueron por malos movimientos, caídas o torceduras. Contracturas, esguinces de rodilla, lesiones ligamentarias, o sea desgracias, como el caso de Bangardino, Méndez, Chaves, Choy, De Blasis, son todas lesiones traumáticas, de mala suerte, que te pueden pasar como no.
Solo Goux, Chaves y Vargas tuvieron lesiones musculares, no influye la fricción de la categoría, los terrenos de juego hasta ahora han sido todos de buen nivel, acá estamos meados por un elefante.
Con la confirmación de que Chaves y De Blasis serán bajas en el equipo por largo rato, Troglio se encuentra en la necesidad de tener que rearmar el equipo ya no sólo pensando en Almirante Brown, el próximo rival, sino en lo que le sigue también.
El próximo compromiso será La Fragata de Blas Giunta, de visitante, cotejo que tendrá lugar el domingo que viene a las 11 de la mañana. Para ese duelo, Troglio comenzará a diagramar la formación desde hoy, cuando el plantel se reencuentre en Estancia a las 9.30hs. para iniciar la semana luego de disponer del domingo libre.
La buena noticia en todo esto es el regreso de Alan Ruiz, quien se encontraba participando de los Juegos Panamericanos, aunque su vuelta trae consigo una ausencia más, la del uruguayo Macaluso quien se encontraba jugando por el artículo 225º por el viaje de Ruiz a México.
Entonces Pedro deberá pensar reemplazar a Chaves, a De Blasis y ahora también a Macaluso. Por lo que se pudo ver ante los correntinos, Ariel García tuvo una muy buena participación al sustituir a Toti, mientras que Milton Casco, quien comenzó como lateral izquierdo, fue pieza clave para el equipo cuando ocupó el espacio vacío en el sector derecho del mediocampo.
De todos modos, ese último cambio posicional de Casco necesariamente exige la inclusión de un lateral izquierdo y Pedro ya no cuenta con muchas variantes. Entre Marangoni o Ruiz estaría el reemplazante. Por Macaluso entraría Lisandro Magallán quien ha cumplido buenas tareas en la mayoría de los partidos.
De todos modos, ese último cambio posicional de Casco necesariamente exige la inclusión de un lateral izquierdo y Pedro ya no cuenta con muchas variantes. Entre Marangoni o Ruiz estaría el reemplazante. Por Macaluso entraría Lisandro Magallán quien ha cumplido buenas tareas en la mayoría de los partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario