jueves, 28 de junio de 2012

FIRMO TROGLIO: "SOY EL TIPO MAS FELIZ DEL MUNDO PORQUE ESTOY DONDE QUIERO ESTAR"

Pedro firmó su contrato y seguirá ligado por un año más al Lobo, el club donde quiere estar y sueña con llevarnos a Primera División.

Troglio fue presentado y habló en conferencia de prensa, donde dijo: "todos conocen mi satisfacción por ser parte de vuelta del club, más allá de las idas y vueltas, cuando parecía que se podía complicar me junté con Bernardo, sabemos lo que hablamos. Me dio seguridad por lo que viene, se aceptó, hubo idas y vueltas pero llegamos al acuerdo concretado hoy".


"Estoy feliz por el deseo de quedarme, es el primer eslabón para acordar con la persona que tiene un poco más de banca de parte de todos, creía que había que dar el primer paso y necesitaba la seguridad que me dio Bernardo" advirtió en relación a Supera, sabiendo que "el club no empieza ni termina acá, todos tienen que dar una mano".


Y manifestó que "uno de los hechos que me dio tranquilidad es el grupo de gente que por afuera quiere dar una mano, algunos son amigos y otros que dieron una mano a escondidas. Llamo a que vengan a dar una mano en silencio, las peleas no sirven, esto no es una empresa porque acá se maneja la pasión, jugamos con la pasión de mucha gente y hay que manejarla".


En ese sentido, agregó que "le agradezco a la gente todas las muestras de afecto, gracias por la posibilidad de estar acá, siento un enorme placer y deseo llevar de nuevo a Gimnasia a Primera", reiterando que "no es una empresa que despierta lo económico, el club despierta el amor de toda la gente que lo quiere".


Pensando en la obligación de volver a Primera, Pedro sostuvo que "la presión ahora es más grande y el aguante de la gente es menor, para mí sería más fácil quedarme con el afecto pero en la vida hay que arriesgar. Pero si el costo es perder ese afecto vale este esfuerzo, la gente me ve como la posibilidad de unidad, después sólo no puedo; hay gente tiene que conducir el club, yo dirigir, los jugadores jugar y la gente alentar. Yo estoy para servir, ojalá que sea para estar bien, pero hay que empezar a moverse, no estoy yo solo, acá es un grupo de laburo".


Y para finalizar con otro mensaje esperanzador, fiel a su estilo, remarcó que "estoy donde soy feliz y todos saben lo que siento, empujaron los hinchas pero también mi familia, mis hijos, a ellos les importa que esté acá y acá estoy, soy el tipo más feliz del mundo porque estoy donde quiero estar".


"El otro día vi el ascenso de River y me imagine en junio de 2013 viviendo eso mismo, y para eso hay que laburar muchísimo, pelearnos poco y pensar en Gimnasia", finalizó.

El sentimiento de Pedro es nuestro sentimiento, vamos todos unidos por nuestro querido Gimnasia!!

D&D

sábado, 23 de junio de 2012

PEDRO FIRMA LA SEMANA QUE VIENE Y SE QUEDA EN EL LOBO

Sí, Pedro se queda, el entrenador del Lobo terminó ayer de hacer la evaluación del plantel con el cual afrontará Gimnasia la próxima temporada, se refirió sobre su futuro y dejó en claro cómo va a seguir su camino y el del club. “Hablé recién con los dirigentes que tuvieron una reunión con Hernán Berman, mi representante, y de la palabra de los dos me dijeron que está encaminado. Así que, si todo está como me dicen, el lunes o martes firmaremos el contrato”, comenzó mencionando el entrenador Tripero. 

Y agregó: “Lo importante de todo esto era conseguir la confianza y ayer se logró que todas las partes estén juntas. Acá hay alguien que tiene que firmar primero, después de que firma el primero vienen todos los demás”.

Y dejó entrever que con esto asegurado ahora deben pensar en el mercado de pases. “Ahora hay que salir a buscar jugadores de personalidad para armar un equipo que se banqué la presión para ascender, ni buenos ni malos jugadores”.

PLAN INTEGRAL

El tan mencionado Plan Integral presentado por un grupo de socios representativos del club será el camino que guiará el futuro inmediato de la entidad en todas sus aristas. Ricardo Alconada y Sebastián Vázquez, de la Fundación Campus, Mariano Berón y Claudio Prado, ex Tesorero en la gestión de Juan José Muñoz, y Jorge Gargiullo, un colaborador permanente en diversas negociaciones, entre otros, aunaron esfuerzos con algunos miembros de la CD actual en la confección del proyecto, aunque también permitieron, como punto fundamental, alcanzar la unidad funcional entre Héctor Delmar y los directivos disidentes a sus maniobras.
“La grave situación económica y financiera actual del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, tiene como correlato la imposibilidad de establecer un programa racional de utilización de los ingresos ordinarios o extraordinarios”, explica en los primeros párrafos este boceto de proyecto que recibirá sus modificaciones hasta llegar al punto justo de cocción y aplicación. Y sigue: “Entendemos que la situación amerita la confección seria y responsable de un plan integral de reforma estructural que permita el comienzo del camino de una salida cierta y segura de la crisis con el apoyo, o al menos el compromiso del respeto a la institucionalidad, de todos los sectores que componen el arco político y la vida social de Gimnasia”

El punto de partida se ubica en la profundización del análisis de la realidad antes mencionada. En poner sobre la mesa los números que ahogan al club: “Yendo a las causas que sustentan esta afirmación, en primer lugar debe señalarse que el Club –para el próximo ejercicio social, que finalizará el 30 de junio de 2013– tiene un déficit estructural cercano a $ 1.500.000,00 mensuales”, aduce el texto. Y agrega: “Una estimación prudente de los egresos que el Club deberá afrontar en concepto de cancelación de pasivos durante el próximo ejercicio, ronda los $ 12.000.000,00.".
Por lo tanto, podemos afirmar que "sólo para afrontar los gastos corrientes –es decir, sin hacer ningún tipo de inversión– se necesitan ingresos por una suma aproximada de Treinta Millones de Pesos ($ 30.000.000,00)”. Lapidario.
Asimismo, un punto destacado es el que menciona algunas razones del déficit estructural, como ser la evolución de los costos versus ingresos corrientes por cuota social (aumentos salariales por 1.160% desde 1997 contra una cuota que subió un 325% en el mismo período) y la disminución de ingresos por cambio de categoría (el descenso significó en términos de televisación y de sponsor una reducción de 19.000.000 de pesos).

Frente a semejante realidad, el proyecto se sustenta en asumir esos egresos (“esta área es donde menos hay por hacer, en función de los compromisos laborales –Gimnasia debe mantener cuatro sedes con el mantenimiento que implica cada una de ellas y más de trescientos empleados– y contractuales vigentes”) y trabajar sobre la producción de ingresos, tarea que incluye la venta de jugadores (“no es un ingreso extraordinario sino que son necesarios para solventar un costo que hoy no es posible absorber”), modificar la cuota societaria incluyendo la participación de los vitalicios, mejorar la venta de plateas, explotar el Polideportivo (“para su habilitación hace falta una cifra del orden de los 100 mil pesos”), aprovechar el Estadio Ciudad de La Plata para usufructo (“la conformación de la Fundación del estadio le permite el uso de una fecha para eventos fuera de lo que son los partidos oficiales del fútbol”), mejorar la venta de publicidad y ordenar la existente. 

“Como primera medida se requerirá del esfuerzo supremo de los socios”, se remarca, el cual “se dividirá en dos grupos bien diferenciados: el primero requerirá de un aporte extraordinario de un grupo reducido de socios que garanticen la viabilidad de la presente propuesta y el segundo, dirigido a la masa mayoritaria de la Institución, con la readecuación de la cuota societaria y la inclusión de los vitalicios al pago mensual”.
Asimismo, el plan contempla la creación de un Fideicomiso con un esquema de aportes concreto por parte del Club (porcentaje de jugadores, sponsor, derechos de TV y localidades) y de particulares (donaciones y préstamos), a fines de atacar un déficit de 30.000.000 hasta julio 2013.

Ante esto, tal proyecto contempla “la profesionalización de la organización administrativa del Club, la definición de un plan de acción a corto y mediano plazo (incluye la contratación del cuerpo técnico y de los refuerzos para el plantel profesional 2012/13), la negociación de las deudas existentes al 30 de junio de 2012, la estructuración estratégica de los canales de información oficial (página web, redes sociales, voceros, comunicados), la apertura real y efectiva del Club para todos los triperos que deseen colaborar y la convocatoria a una Asamblea Extraordinaria para aprobar el plan y para la reforma del Estatuto Social

D&D

viernes, 22 de junio de 2012

CERRO EL TORNEO CON UN EMPATE

En la despedida de su temporada en la B Nacional y de Marcelo Goux del fútbol profesional, Gimnasia igualó ante Aldosivi de Mar del Plata, en el Bosque, por 3 a 3. La igualdad terminó siendo justa por lo generado por la visita en el primer tiempo y el equipo local en el segundo.

El partido comenzó  con una paridad lógica de dos equipos que se caracterizaron por su falta de regularidad.

Sin generar mucho cerca de las áreas Federico Rasic, nueve de área  de los que le gustan a Pedro y que debutaba en condición de titular esta noche, se mostraba como el arma más peligrosa del partido. Con los continuos desbordes de un intratable Nicolás Cabrera, cuándo no la figura de la cancha, el potente delantero no llegó a concretar un centro desde la derecha en el borde del área chica, a los 8 minutos.

Gimnasia proponía más que Aldosivi , que tenía un andar intrascendente apenas en la mitad de la cancha, y el premio no se hizo esperar: a los 16 Ariel García cabeceó en soledad para poner el 1-0 cuando la zaga contraria tiró el fuera de juego de manera deficiente, siendo éste el primer error defensivo de la tarde.

Ese andar anacrónico de la defensa visitante se transmitió sin escalas a la local, que sufría horrores por la banda izquierda entre la falta de compromiso de García en la marca, y la incapacidad que mostraba Oliver Benítez, habitual central, en los mano a mano con los volantes ofensivos del Tiburón. De un desborde a éste nació un inexistente penal que sólo Silvio Trucco, árbitro del match, vio: Matías Gigli convirtió en el empate a los 20.

La falencia atrás se profundizó primero a los 27, cuando Macaluso perdió a Gigli luego de un centro y llegó el 2-1, y muchísimo más cuatro minutos después, ocasión en la que Malcorra, de gran partido, capturó un rebote en el borde de su área, corrió más de 70 metros y apenas con una pared con otro de los grandes actores, Gigli, dejó desairados a Casco, Goux y Macaluso para quedar mano a mano con Monetti y poner el 3-1 ante la sorpresa de todos.

El cierre del primer tiempo fue al son de lo que ocurría, ya que las falencias de ambos generaban un espectáculo atractivo y dinámico. El Lobo buscaba descontar con Cabrera como eje y el buen porte de Rasic, y la visita con la movilidad de Malcorra y la inteligencia de Gigli intentaba dar la estocada final. Pero fue la pujanza del Lobo la que confluyó en el descuento a los 37 del complemento cuando García desbordó y el Flaco, al mejor estilo Pampa Sosa, clavó un gran cabezazo ante la impotencia de Monasterio que apenas atinó a verla entrar.

En el complemento y al ver la inestabilidad de la franja izquierda, Troglio hizo entrar a Chaves por Benítez, García pasó a ser lateral y Gimnasia a desbordar por ambos costados. Con apenas 5 minutos en cancha, a los 14, el Toti se filtró en diagonal ante la pasividad de la defensa del Tiburón, tocó para Cabrera y éste, luego de unas turbulencias, devolvió para que el volante clavara un zurdazo arriba, inatajable, y decretara el empate 3 a 3.

La versatilidad que Gimnasia recavó por las bandas con el ingreso de Toti fue crucial. Pouso empezó a encontrar a Malcorra y Gigli, exhausto, ya no era un peligro para la dubitativa zaga tripera. Con la encomiable entrega de De Blasis, a veces volante de contención y otras de creación, el Lobo se fue adueñando de la mitad de la cancha y transformándose en el protagonista del partido.

En un cierre de torneo que grafica el andar del equipo a lo largo de todo el campeonato, signado por una profunda irregularidad, Gimnasia empató 3 a 3 ante Aldosivi y ya piensa en el futuro cercano, apenas en el mes de agosto, cuando retome la actividad profesional con el mismo cuerpo técnico, la misma GRAN HINCHADA y otros jugadores para soñar y volver a caminar este durísimo Nacional B con el ascenso directo como meta primordial.
 Síntesis
Gimnasia: Fernando Monetti; Marcelo Goux, Damián Macaluso y Oliver Benítez; Milton Casco, Omar Pouso, Pablo De Blasis y Matías García; Franco Mussis; Nicolás Cabrera y Federico Rasic.

Aldosivi: Campodónico; Roselli, Nasif, Cajaravilla, Zunino; Sarraute, Herrón, Galván, Malcorra; Seccafien y Gigli.

Goles: PT: 14´Matías García (G); 19´ y 27´Gigli (A); 31´Malcorra (A); 36´Rasic (G); ST 14´Chaves

Cambios: ST 9´Chaves por Benítez (G); 15´Briones por Herrón (A); 21´Aguirre por Seccafien (A); 29´Piarrou por Casco (G); 32´ Miracco por Gigli (A); Mazzolatti por Mussis (G)

Amonestados: Benítez (G), Roselli, Galván, Sarraute, Briones (A)

D&D

EL LOBO CIERRA LA TEMPORADA RECIBIENDO A ALDOSIVI

Y llegamos al último partido del torneo, se acaba el torneo para el Lobo en la temporada 2011/12 de la B Nacional. Hoy a las 17.10hs en el Bosque y mientras se termina de definir la continuidad de Pedro, el Lobo cerrará el torneo recibiendo a Aldosivi de Mar del Plata con la necesidad de volver al triunfo y dejar la mejor imagen posible.

Con un plantel lleno de bajas, Troglio decidió poner en cancha lo mejor que tiene a disposición entendiendo que es muy importante para la confianza del grupo terminar la temporada con un resultado favorable.


El dato de color de este partido frente al Tiburón de Mar del Plata será la despedida de Marcelo Goux con la camiseta de Gimnasia y como jugador profesional. Por su parte, es probable que también lo sea para Pablo De Blasis. En tal sentido, si bien algunos tienen una luz de esperanza, lo cierto es que el volante tiene chances de seguir su carrera en Europa.


Más allá de estos acontecimientos, en Gimnasia todos tienen la mirada puesta en el rearmado del plantel para pelear la temporada que viene por el ascenso a Primera. De allí que el entrenador dispone de varios jugadores juveniles que seguramente vayan a tomar otro protagonismo mucho más importante en el próximo campeonato.


En relación al equipo que saltará al campo de juego esta tarde, cuatro son los cambios en comparación a la formación que el pasado lunes cayó en Parque Patricios ante Huracán. Ellos son: Goux por Piarrou, Macaluso por Magallán, Cabrera por Ruiz y Rasic por Altobelli. Además, en el banco concentrará por primera vez Santiago Magallán, hermano de Lisandro.


En Aldosivi el técnico Quiroz hará una sola modificación en relación al equipo que la semana pasada igualó 0 a 0 contra Defensa y Justicia, y es la de Nasif por Villalba, éste último con una contractura muscular.


FORMACIONES

Gimnasia:
Fernando Monetti; Marcelo Goux, Damián Macaluso, Oliver Benítez; Milton Casco, Omar Pouso, Pablo De Blasis, Ariel García; Franco Mussis; Nicolás Cabrera y Federico Rasic. DT: Pedro Troglio.
Aldosivi:
Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Hernán Nasif, Darío Cajaravilla, Walter Zunino; Matías Sarraute, Jonathan Galván, Mariano Herrón, Ignacio Malcorra; Enrique Seccafién y Matías Gigli. DT: Marcelo Quiroz.

Hora:
17.10.
Árbitro:
Silvio Trucco.
TV:
TV Pública.
Cancha:
Gimnasia. 

NOSE COMO VOY NOSE COMO VENGO!!

D&D

miércoles, 20 de junio de 2012

SE APROBO EL PLAN INTEGRAL Y SUSPENDIERON A GRACIELA DELMAR EN LA REUNION DE COMISION DIRECTIVA

En una acalorada reunión en el primer piso de la sede social de calle cuatro, la Comisión Directiva de Gimnasia tomó la determinación, con el aval del Estatuto del club, de sumariar y suspender provisoriamente a Graciela Delmar, Vocal titular e hija de Héctor, el presidente del  Presidente del Lobo, por irregularidades en las funciones que cumple como dirigente. Antes de ello, se aprobó de manera unánime el plan integral que oportunamente presentó el grupo de socios liderados por Ricardo Alconada y Mariano Berón, entre otros, que cuenta con la continuidad de Pedro Troglio como entrenador.

A partir de esto, y por pedido de los socios, en las próximas horas el mencionado proyecto será presentado en el sitio web oficial de la institución. Existe también la posibilidad de que se llame a una Asamblea Extraordinaria para que se debata y aclare el presente deportivo, económico e institucional que transita el club albiazul.

Estas resoluciones fueron anunciadas por los vicepresidentes Daniel Onofri y Bernardo Supera (detrás estuvieron varios dirigentes más) al casi centenar de socios que se agrupó en calle cuatro en busca de respuestas a este momento crítico que transita Gimnasia. Para el caso, los socios autoconvocados pidieron en reiteradas oportunidades por la presencia del presidente y su hija, pero éstos nunca se asomaron al hall central que tiene la sede social y se retiraron en silencio.

Bajo este contexto se espera que este miércoles exista un contacto oficial entre la CD y el grupo de socios que presentó el plan integral para que se defina la continuidad de Troglio, situación que se dejó por sentado en el libro de actas que tiene la institución albiazul.

Vale destacar que a pesar de tener el aval del Estatuto, el presidente del Lobo quedó muy molesto por la sanción que percibió su hija Graciela. A partir de esto, se supone que, de un momento a otro, la Vocal titular de Gimnasia presentará un descargo por las irregularidades de las cuales se la acusa. 

D&D 

martes, 19 de junio de 2012

AL IGUAL QUE LA DIRIGENCIA AHORA EL EQUIPO TAMBIEN DA VERGUENZA

Era lo que faltaba, que el equipo en la cancha no solo no jugara a nada, sino que ahora también entre en un sin brújula que refleja que todo esta mal. Es un fiel reflejo de lo que es nuestro club hoy, nuestros dirigentes, un desconcierto institucional terrible que hoy atraviesa nuestro querido Gimnasia. Ahora los jugadores mas todo el cuerpo técnico entraron en una locura total, en no respetar las reglas, en no respetar los limites y en cagarse en una camiseta a la que hay que traspirar, querer y por sobre todas las cosas respetar. Pero lo de ayer a la tarde en Parque Patricios nos dio VERGUENZA, no le importo un carajo nada a ninguno de los que estaban en la cancha representándonos, ni en un partido de barrio se tienen tan pocos códigos por los colores.

Hubo un partido, volvió a perder el Lobo, en esta oportunidad fue 2 a 0 frente a Huracán, y acrecentaron el flojo momento colectivo e individual de varios jugadores. A esto hay que agregarle que terminó el encuentro con dos menos por las expulsiones de Altobelli y Alan Ruiz en el parcial inicial.

En un parejo primer tiempo que tuvo la particularidad de estar detenido 25 minutos por un corte en el suministro eléctrico del estadio, y que luego se desnaturalizó producto de algunos fallos polémicos de Diego Ceballos (sancionó dos penales que generaron malestar en Gimnasia y hubo cuatro expulsiones, dos de ellas para los entrenadores), la diferencia entre el Globo y el Lobo estuvo básicamente en las áreas.


Así como los locales sacaron rédito de las dos penas máximas que Ceballos sancionó y que Milano, en ambas ocasiones, transformó en gol, la visita se chocó contra la figura de Monzón. 
 
Ya sobre el final de esta primera etapa Gimnasia, nervioso y mezquino en todas sus líneas, entró en un desconcierto general y perdió a Altobelli y Ruiz, quienes se fueron expulsados por juego violento. Lo mismo que Troglio, que tuvo que dejar el banco por exceso verbal (el árbitro había echado a Rivoira a los 3 minutos de juego).


El segundo tiempo prácticamente estuvo de más. Huracán, con el marcador a su favor, se encargo de manejar el partido a su antojo y tener la pelota fuera del área de Monzón. Todo lo contrario hizo el Lobo, que a la improductividad e impericia para ir en busca de la igualdad, tuvo que doblegar los esfuerzos por tener inferioridad numérica dentro de la cancha. Producto de todo esto, el arco local le quedó lejísimos al Lobo.


Con esta pobre y deslucida actuación, el Lobo cerró la temporada fuera del Bosque con una derrota que tranquilamente puede tomarse como un reflejo de la realidad que atraviesa el club. Un desconcierto generalizado repleto de incertidumbres que hoy le depara a nuestro querido Gimnasia un panorama más que preocupante

D&D

lunes, 18 de junio de 2012

EL LOBO VIAJA A LA QUEMA PARA ENFRENTAR A HURACAN


La fecha 37 se cerrará desde las 18:10 en Parque Patricios. El Lobo visita a el Globo quien necesita ganar para llegar a la última jornada salvado de la Promoción y así asegurarse permanecer en la segunda categoría. Arbitrará Diego Ceballos y televisará Canal 7

Huracán está obligado a ganar para salvarse definitivamente de la Promoción para no descender; mientras que Gimnasia se presentará sólo para cumplir, en medio de una campaña irregular y que estuvo lejos de las expectativas.

El Lobo llegará con varias ausencias, ya que no podrá contar con tres jugadores que han participado de la mayoría de los encuentros a lo largo del torneo. Ellos son: Goux (lesionado), Capurro (cinco amarillas) y Cabrera (licencia por paternidad). En este contexto, Ruíz estará en la delantera acompañando a Altobelli.

Por el lado de Huracán tendrá cinco modificaciones con respecto al equipo que perdió ante Defensa y Justicia. Los que ingresarán son Machín, Villán, Tavio, Sánchez Prette y Milano; mientras que los que dejarán el equipo son Pautasso, González, Yacuzzi, Nieto y López.

Probables formaciones:

Huracán:
Gastón Monzón; Gastón Machín, Alexis Ferrero, Leonardo Villán, Cristian Tavio; Gonzalo Martínez, Rodrigo Battaglia, Cristian Sánchez Prette, Mauro Milano; Mauro Villegas y Javier Cámpora. DT: Héctor Rivoira.

Gimnasia La Plata:
Fernando Monetti; Cristian Piarrou, Lisandro Magallán, Marcelo Goux, Milton Casco; Franco Mussis, Pablo De Blasis, Omar Pouso, Matías García; Alan Ruiz y Leonel Altobelli. DT: Pedro Troglio

Estadio:
Tomás Adolfo Ducó
Árbitro: Diego Ceballos
Hora: 18.10
Televisa: Canal 7

D&D

viernes, 15 de junio de 2012

UN GRUPO DE SOCIOS LE PRESENTO EL "PLAN INTEGRAL" A DELMAR

En medio de la crisis institucional que transita Gimnasia, anoche Héctor Delmar aprobó la propuesta integral que oportunamente presentaron un grupo de socios-empresarios reconocidos del club liderados por la figura de Ricardo Alconada, entre otros tantos. La idea es que con el correr de las horas este proyecto tome carácter de oficial dentro de la Comisión Directiva y sea anunciado formalmente a todos los socios mediante un comunicado de prensa para clarificar la situación.

En la reunión, de la cual participaron Héctor Delmar y su hija Graciela, Oscar Bogani, Héctor Leguizamón, Jose Luis Mainatti como representantes de la CD, más Ricardo Alconada, Mariano Berón, Daniel Papasodaro, Salvador Robustelli, Francisco Gliemo, José Randazzo, Claudio Prado y Gargiulo, todos coincidieron en que la situación es inviable y que por eso lo primero que hay que hacer es convertir a Gimnasia en un institución viable.

Para ello se presentó un plan integral que abarque todas las estructuras y áreas que hoy conforman el club de calle cuatro para de esta manera comenzar a trabajar en casa sector. Propuesta que no sólo que fue aceptada por el Presidente, sino que éste se comprometió a trasladársela al resto de la dirigencia, que el sábado a las 10hs. se reunirá en la sede social para solucionar todas las cuestiones internas que esta semana tomaron un estado público. Por su parte, la intención es que la semana que viene se sumen más socios al proyecto para aportar nuevas ideas para este presente difícil.

Una vez resulto este tema, condición que pusieron este grupo de socios para poder avanzar y que no haya problemas para poner en funcionamiento el plan, que en esta oportunidad fue tratado en detalle por Alconada, quien detalló ante todos cuestiones específicas, la idea es darla a conocer los abonados de la institución tripera de qué manera se llevará adelante y bajo qué formas.

De esta manera la resultante de la reunión de esta noche fue muy positiva para todos. Eso sí, dependerá del acuerdo que exista entre los integrantes de la CD para que esta propuesta se convierta en una realidad y de a poco vayan apareciendo los hechos que necesita, por ejemplo, Pedro para asegurar su continuidad en el Lobo despúes de junio. 

D&D

lunes, 11 de junio de 2012

NI UNA AMENAZA DE BOMBA LE SACO A LOS JUGADORES DEL LOBO LA APATIA PARA JUGAR

Con una pobre actuación de todo el equipo, Gimnasia cayó derrotado ante Ferro por 1 a 0 y acentuó el preocupante funcionamiento individual de varios futbolistas. Zaninovic, a los 7 del primer tiempo, marcó el único gol de un partido que estuvo demorado 55 minutos por una amenaza de bomba. Troglio, que discutió con un plateista, se fue de la cancha sin hacer declaraciones. 

El encuentro fue suspendido momentáneamente cuando ambos equipos se preparaban para salir a jugar la segunda parte porque alguien llamó al 911 y dijo que había una bomba en el lugar. La noticia llegó a los vestuarios enseguida, y el árbitro Darío Herrera resolvió aguardar hasta que los peritos revisaran las instalaciones.

Mientras el personal policial buscaba el artefacto explosivo que nunca apareció, el público permanecía en las tribunas sin saber qué ocurría, ya que en ningún momento se dio una alarma, mucho menos una orden de evacuación.

Luego de 55 largos minutos, se reanudó el cotejo e inmediatamente Gimnasia gestó su mejor oportunidad para empatar. A los 2 del complemento, Capurro tiró un centro desde la derecha y Macaluso remató de cabeza superando al arquero, pero Schunke evitó el gol sobre la línea.

De esta manera Gimnasia se quedó sin nada, con una pobre actuación de todo el equipo y con la afirmación de que la dirigencia deberá dotar de varios refuerzos a Pedro para poder convertir al Lobo en un conjunto competitivo que verdaderamente pelee por el ascenso. 

Síntesis
Gimnasia: Fernando Monetti; Cristian Piarrou, Lisandro Magallán, Damián Macaluso y Nicolás Benavidez; Milton Casco, Omar Pouso, Alejandro Capurro y Matías García; Nicolás Cabrera y Leonel Altobelli.
Ferro: Carlos De Giorgi; Facundo Oreja, Marcelo Berza, Jonathan Schunke, Marcos Sánchez; Matías Zaninovic, Matías Carabajal, Esteban Buján, Bruno Casanova; Luis Salmerón y Osvaldo Miranda.
Goles: PT: 7´ Zaninovic
Cambios: ST Al inicio Mendoza por Piarrou (G); 22´Chaves por Benavídez y Ruiz por Capurro (G); 30´Pereyra Díaz por Casanova (F).
Amonestados: Schunke, Berza (F), Magallán, Macaluso, Capurro (G).
Incidencias: 38´expulsado Miranda (F) por doble amonestación.
D&D

EL LOBO RECIBE A FERRO EN EL BOSQUE

Hoy Gimnasia recibe a Ferro Carril Oeste. Se juega a las 18.10 horas en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. El partido será arbitrado por Darío Herrera e irá televisado por TV Pública.
En el partido de esta tarde serán Goux y De Blasis los ausentes tras el traumático duelo frente a Quilmes, que dejó un saldo de cuatro suspendidos. En el partido ante Deportivo Merlo faltaron Monetti y Pouso, en tanto la dupla antes nombrada pudo jugar debido al amparo que ofrece el Artículo 225 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la Asociación del Fútbol Argentino, ante la citación de Magallán y Ruiz al seleccionado argentino Sub 20.

Una vez reincorporado al plantel tripero, Magallán se mete en el once titular por Goux, mientras que Monetti lo hace por Bangardino y Pouso por De Blasis. Asimismo, Casco, recuperado de un desgarro muscular, entra por el juvenil Mussis.


Enfrente no tendrá un rival nada sencillo. Ferro, más allá de los altibajos que tuvo tras la sorpresiva salida de Mario Gómez, recobró solidez con la llegada de Carlos Trullet y hoy, firme en la mitad de la tabla de posiciones, con 50 puntos es un rival duro de doblegar.


Las formaciones

Gimnasia: Fernando Monetti; Cristian Piarrou, Lisandro Magallán, Damián Macaluso y Nicolás Benavidez; Milton Casco, Omar Pouso, Alejandro Capurro y Matías García; Nicolás Cabrera y Leonel Altobelli.

Ferro: Carlos De Giorgi; Facundo Oreja, Marcelo Berza, Jonathan Schunke, Marcos Sánchez; Matías Zaninovic, Matías Carabajal, Esteban Buján, Bruno Casanova; Luis Salmerón y Osvaldo Miranda. DT: Carlos Trullet.

Se podrán adquirir localidades Generales y Bonos de socios a partir de las 10 horas y hasta el comienzo del partido, en el Estadio del Bosque.

Bono de socio: 20 pesos.
General: 60 pesos.
Jubilado, pensionado y dama: 40 pesos.
Menor: 20 pesos.
D&D

viernes, 8 de junio de 2012

COMIENZAN A VENDERSE LAS ENTRADAS PARA EL LUNES

Hoy arranca la venta anticipada de entradas, de cara al partido que el próximo lunes el Lobo jugará ante Ferro, por la 36º fecha del certamen. Las dos primeras jornadas,  serán exclusivamente para los socios, mientras que el tercero y último se liberará para los no socios.

Así es que en la presente jornada, en las boleterías de la Sede Social de calle 4, comenzarán a atender a las 13 y lo harán hasta las 20; allí habrá Bonos para socios.

Pasando a lo que sucederá mañana, la venta continuará en la Sede tripera, pero en el horario de 10 a 17; y nuevamente solo habrá Bonos.

En tanto el lunes, todo se trasladará al estadio de 60 y 118, donde como ya quedó dicho, se liberará la venta para los no socios, y allí también habrá entradas Generales. Las boleterías en el Bosque comenzarán a atender a las 10, y lo harán hasta las 18:10, hora de inicio del cotejo.

Los valores:

Bono de socio: 20 pesos.

General: 60 pesos.

Jubilado, pensionado y dama: 40 pesos.

Menor: 20 pesos.

D&D

miércoles, 6 de junio de 2012

"MEMORIAS DE UN ASESINATO"

Por Juan Manuel González Arzac
 
Pasó lo que se esperaba. O lo que debía pasar. Porque es innegable que Gimnasia, en los últimos tres años (y muchos más también) hizo todos los méritos para irse al descenso. Y este presagio se demoró un tiempo pero llegó finalmente. ¿Qué te pasó Lobo? ¿Qué te hicieron?

El deterioro progresivo precisa señalar un principio, un instante en donde se encendió la mecha que terminó por detonar la bomba que hizo explotar el Bosque por el aire. Y esa necesidad de culpabilidad impone, también, la sucesión de los nombres propios.


Agradable sería comenzar con la famosa iniciación que cita el “había una vez”, pero lo que aquí se detalla lejos está de ser una fábula o una narrativa propia de un cuento de hadas y príncipes, o superhéroes redentores. Esto no es más que la verdad de un club destrozado de pe a pa. De una confluencia de aberraciones que oscilan entre la corruptela y la incapacidad que vaciaron de criterio, de sueños, de identidad a una institución que hoy naufraga sin rumbo mediato.


Espero que se me permita tal comparación, pues Gimnasia está plagiando a aquella vieja Argentina del 2001: Tras el abuso de la efervescencia de la putrefacción y la perversión, arribó la ineptitud, el aturdimiento y la perplejidad, sin abandonar la deshonestidad, despojando a un pueblo, de por sí hostigado, de todo lo que en algún momento robusteció sus ilusiones.

Así empezó todo. El 28 de noviembre de 1998, con una diferencia a su favor de 397 votos sobre su perseguidor, el Contador Héctor Domínguez tomó las riendas directivas del club con la valía de disponer en su órbita con un equipo que, pocas semanas después, finalizaría en el segundo lugar en aquel recordado Apertura que guió Carlos Timoteo Griguol, con una formación donde sobresalían Sanguinetti, Troglio, Chirola Romero, Messera, Yllana, San Esteban, Pereyra, Noce, Yagui Fernández, Reggi, Cufré y un tal Márcico.

El ciclo del Viejo Timoteo tuvo varios capítulos, donde en el medio hubo 38 partidos de Gregorio Pérez. Entre las idas y vueltas que pueden deparar las contrataciones, léase para el caso una mala (Vitamina Sánchez) y otra buena (Marcelo Gómez), lo cierto es que Domínguez, de la mano de su fiel ladero Daniel Robert (y éste de su hermano, Rubén, implicados en el manejo de varias transferencias, como el oscuro pase de Cufré a la Roma de Italia), operó a su antojo la caja del club, despojando de provisiones a una institución que deportivamente ejecutó perfecto el proceso de autoabastecimiento y subsistencia (siembra, cosecha, producción y venta, y nuevamente siembra), mientras que hizo crecer exponencialmente el pasivo. Sencillamente, exportó por millones que se esfumaron ante la mínima brisa, ofreciendo entonces un transcurso dirigencial que usufructuó el engendro con una rentabilidad enorme, pero se olvidó de volver a germinar la semilla.


Entonces aparecieron proyectos truncos como Gatti, Guidi, Darino, Barclay, Lucas Giménez, Cinelli, Ocampos, Molinari, Mansilla, Deering, Sagorak, Bertoya y otros tantos, y más allá de la notable compra de Claudio Enría (a quien luego se le sumaron Artime y Pomelo Castillo) y la buena jugada por Esteban González, a la postre se apostó por un nombre que fue evidentemente perjudicial en lo futbolístico: el de Carlos Ramacciotti, por el que llegaron Eros Pérez, Matías Arce, Brusco, Müller, Salazar, entre otros, y siendo destacado sólo lo de Cristian Leiva. Y todo esto sucedió ya en el segundo mandato de Domínguez, iniciado en 2001 gracias a la resolución fijada por la Asamblea Anual Ordinaria del 25 de noviembre de ese año, que evitó el acto eleccionario por no tener oposición.


Aquellos buenos resultados deportivos le permitieron a Domínguez sobrellevar una primera gestión a puro alarde, a causa del bienestar económico citado antes. Pero en su segundo capítulo, sumido en las oscilaciones y tentaciones del mercado de pases, del Apertura 2002 al Clausura 2004 Gimnasia pasó a ser la nada misma estadísticamente (16º, 10º, 17º y 17º) y de ahí en más quedó sumergido en el fondo del mar, siempre rogando por la aparición de algún salvavidas. Y ojo, esto también incluye a Griguol, quien retornó al club para revertir el camino y sólo obtuvo dos resultados paupérrimos (ese consecutivo decimoséptimo puesto) de la mano de Bartelt, Olveira, Serafín García, Mandra, Rueda, Solana, Cristian Castillo, Impallari y Pietravallo. Y asimismo también tuvo su cuota de responsabilidad Mario Gómez, quien dirigió 9 partidos de los cuales no ganó ninguno y perdió 4.


Yéndose por la ventana al abandonar su cargo meses (casi 5) antes de que finalice su mandato, Domínguez dejó el club devastado, con un pasivo cercano a los 17 millones de pesos, descapitalizó la institución y el déficit operativo mensual duplicaba los ingresos por televisión (que en ese entonces eran cercanos a los 300 mil pesos). “Y encima se tomó el minucioso trabajo de imposibilitar auditorías y demás procedimientos de control y juzgamiento mínimanente éticos”, recordaron quienes intentaron realizar la investigación. Esto fue viabilizado, por supuesto, por el apaño del mismísimo e inefable Julio Humberto Grondona, quien lo tuvo (y tiene) bajo su esfera sin ningún tipo de control. Total, todo pasa.


El intervalo y los espejitos de colores. El Ingeniero Francisco Gliemmo se puso al frente provisoriamente, contrató a Carlos Ischia y dentro de lo que se pudo hacer prontamente, además de que incrementó aún más el déficit operativo, de la mano de refuerzos como el Mellizo Gustavo y Frutos, y en menor medida el Rulo Romero (también llegaron Foronda, el Negro Córdoba y Nereo Fernández), el equipo terminó 12do.


Sin embargo, no tardó en imponerse la figura de Juan José Muñoz, dirigente del mismo linaje que Domínguez, aunque según se evidenció en los medios ha quedado marcado más por su cercanía con los aprietes arbitrales y las amistades con la barra brava. Y esto sin contar que pidió una estatua en Plaza Moreno, que aparentemente habló con Dios, quien no sólo le comunicó que Gimnasia sería campeón sino que también lo brindó 'el don del éxito', como él mismo contó, con el despotismo para atropellar a figuras como el Melli Gustavo, Yllana o Leo Noce, a quienes separó del plantel unilateralmente como si fueran 'macetas', para darle lugar a Bobadilla, Akerman, Savoia; Muñoz pasó la barredora.


Ese andar turbio, muy oscuro, quedó por encima del acierto de contratar a Pedro Troglio, y a refuerzos de la clase de Vargas y el Mono Navarro Montoya. Sobre todo porque realizó una gestión personalista desde las decisiones hasta el lucro, debido a que más allá de los nombres bien catalogados (Silva, Leguizamón, Pacheco, Civelli o Federico Domínguez), sus negociados -en su mayoría- se hicieron bajo el requisito inquebrantable de su buen provecho (¡salú!), mientras que sueldos inconmensurables y contradictorios con el rendimiento de éstos (quienes no cobraban menos de 20 mil dólares mensuales) se solventaban por arte magia. En tanto, otros muchos movimientos quedaron signados por lo absurdo: como reemplazar a Silva con Germán Herrera.

Cabe recordar que Muñoz pudo hacer uso de la última cosecha de la cantera, como la categoría 81 (Licht y Lobos) y lo único que dio la 84 (Nico Cabrera, un hallazgo en la camada de Robert o Kondratiuk). Mientras que asomaron con mucha más pena que gloria los 83 (Herner, Alderete, Lucas Bustos, Kletnicki) y los 85 (Valenti, Héctor Romero, Gentiletti, Galván y Fredrich, después de los ya frustrados Furlanetto y Bellini), en un claro ejemplo de la escasez y el poco interés por producir calidad (¿la '82?, Pablo Verón y no pida más).

Siendo piadosos con la disparatada designación del colombiano Francisco Maturana (perdió 9 de 13 partidos), que le costó su salida allá por el incipiente Apertura 2007 (dirigió tres fechas), decimos que Muñoz contrató 30 jugadores (los antes nombrados, más Franco, Semino, Cornejo, Virviescas, Medina, Crosa, Batalla, Salvatierra, Herrera, y la cuenta sigue), de los cuales en algún caso el club tenía una porcentaje de la ficha. Pero, ¿sabe usted cuántos de éstos, por ser precisamente patrimonio de la institución, le dejaron siquiera una moneda a Gimnasia? El 10 por ciento. O sea, tres: Vargas, Leguizamón y Herrera. Eximiendo del análisis si hubo ganancia o no. Pues entonces, si la rueda financiera no te deja como mínimo de a pie, la condena económica no tarda en llegar o en incrementarse a deudas siderales.


Ah, y ese contexto muñocista se produjo en lo futbolístico, que es lo que atañe en esta nota, porque llegado el caso podrían citarse los manoseos con el voley, el básquet, y los demás deportes menos rutilantes, el abandono de Estancia Chica, el Bosquecito y ni hablar del estadio del Bosque. Lo cierto es que así, con métodos poco ortodoxos y transformando al club en algo netamente futbolístico, si bien redujo el déficit operativo, consolidó la deuda económica (con AFIP y AFA, en casi 18 millones de pesos) y asumió varios compromisos legales, armó un lindo combo que terminó con una licencia tras perder las elecciones de renovación parcial de autoridades y con el barco cada vez más hundido, dejando al equipo condenado a pelear en el fondo de la tabla.


Y por si fuera poco, en la cantera del club Muñoz nunca inició un plan futbolístico serio, con lo cual el vaciamiento fue total. Primero habló de “un proyecto innovador y a largo plazo” con Miguel Micó, precisamente con quien se peleó a los pocos meses y quedó todo en la nada misma. Lo sustituyó Ricardo Kuzemka y por último Adrián Adrover. Se imaginará la resultante de la aplicación de tres programas totalmente distintos.

Presente y futuro. Supuestamente con el respaldo de conocer al club desde adentro y saber qué hacer ante la situación apremiante por su pasado como ladero de Domínguez (como si esto fuera una cualidad), con quien supo conducir el Departamento de Fútbol Profesional y luego aparecer como Vicepresidente Segundo, Walter Gisande resultó vencedor el 1° de diciembre de 2007 por apenas 16 votos de ventaja, con récord de socios en las urnas (4688), en un claro mensaje del hincha. Y puso en práctica sus conocimientos…

Ante todo invitó a irse al técnico en funciones, por ese entonces el mismísimo Julio César Falcioni, para darle paso al experimento del Topo Sanguinetti (hasta ahí sólo había sido ayudante de campo de Gregorio Pérez), quien ganó 6 partidos de 28 dirigidos, que fue lo que duró en el cargo. En tanto, rodeó la inminente conducción del uruguayo con un Tornado Alonso que llegó de China (¿?) lesionado y un sustituto como el chileno Luis Quinteros (¿?). Decimoséptimo lugar y renovación absoluta.


Adquiriendo la ficha de 14 jugadores nuevos (Sessa, Teté, Chirola, Messera, Agüero, Pato Graff, René Lima, Iriarte y Maldonado, y dos juveniles como Martín Ortiz y Nery Espinoza), se destacó la repatriación de varios referentes que resultaron muy caros, y el déficit operativo mensual se alzó a casi 2 millones de pesos y encima sin considerar la descapitalización, debido a que la mayoría de las incorporaciones no tenía valor de reventa.


Por ejemplo, el aporte en ofensiva (hasta ahí el gran problema del equipo) fue un Pampa Sosa en el epílogo de su carrera, un Stracqualursi por formar y un Franco Niell como oasis en el desierto, que encima tenía una opción de compra muy alta. Ocho partidos y final de la historia para el Topo.

El único acierto de Gisande fue la contratación de Pablo Morant y todo su cuerpo técnico, en el 2008, para que guíen los rumbos de las Inferiores, siendo el fruto de este trabajo el que sostendrá la luz en la difícil etapa que se acerca.

Esa salvación histórica en aquella primera Promoción, justo cuando el deceso estaba fijado, hizo que Gisande le entregase las llaves del club a Leonardo Madelón, quien supo ser parte fundamental en la tarea de dejar al Lobo en Primera post proceso del Topo. Pero también se equivocó feo previo a ese Clausura 2009 al aceptar que no le trajeran a ningún refuerzo y luego, en el Apertura siguiente, cuando la exigencia era el renacer inmediato, fue un factor clave dentro del “papelón Cufré” y se empecinó con José Vizcarra, por quien Gimnasia rompió el chanchito, Rosario Central recibió ese dinero con gusto y de este modo canceló la deuda que tenía con el entrenador, precisamente quien lo dirigió el año anterior. ¿Le cierra la cuenta? De este modo, el esfuerzo no se hizo para retener al verdadero héroe de la causa, el Enano Niell. Además, el DT pidió a Carli y Ereros, mientras que no evidenció que su carta ganadora estaba afuera: Marco Pérez.


Párrafo aparte merece la increíble contratación del Moncho Fernández como técnico del primer equipo. Porque fue una decisión pura y exclusiva de Gisande, sin el consentimiento del resto de los dirigentes. Y para peor, tras tres partidos (todos perdidos, claro), le echó sin reparos generando una ola de demandas que aún intenta paliar la institución.


Mire si será increíble el camino que transitó el club que la Perla Negra colombiana fue el milagroso rescate de Diego Cocca, quien no se sonrojó siquiera al momento de hacer negocios con su representante, Brian Costa, al traer refuerzos que estuvieran bajo su órbita o que pudiera oficiar de intermediario para el beneficio de éstos. Primero llegaron Encina, Navarro, Imboden y Casas, y tras la segunda salvación, otra vez Gisande repitió el error: traspaso del poder a un solo hombre, y nuevamente el equívoco.


Porque Gimnasia se salvó otra vez por obra exclusiva del rendimiento del Negro Pérez, quien tras ese hecho partió hacia Europa sin que el Presidente no sólo evitara lo contrario sino que su éxodo tampoco le dejó un centavo al club (¿y la famosa vidriera?, ¿y la reciprocidad del suceso?). En tanto, Cocca siguió al frente del plantel, ahora con el gran respaldo gubernamental, y fue entonces que aparecieron el Lorito Jiménez, Moreira, Claudio Graf, Córdoba, Frezzotti, Capurro y Fontanello, mientras que limpió puntos altos del plantel, tales son los casos de Villar, Chirola y Teté. Y la rueda volvió a girar hasta caer en el mismo lugar.


Curioso es que la Comisión Directiva que encabezó Gisande no haya sabido aprovechar la inserción del Fútbol Para Todos, que incrementó de manera abismal el ingreso anual por televisación, a tal punto que con Televisión Satelital Codificada recibía $6,6 millones de pesos y ahora son cerca de 17 para Primera División. Muy distinto de los 3 millones que le darán en la B Nacional, ¿no?


Perdiendo groseramente el patrimonio del club al rendirse ante las emigraciones con el pase en su poder por parte de Ignacio Piatti, Álvaro Ormeño y ahora Neira (porque la renovación no fue hecha con antelación a la situación de hoy), y esto sumado a los famosos cheques voladores, a reclamos judiciales de todos los colores, a un pasivo cercano a los 60.000.000 de pesos y ni hablar de la realidad futbolística, es comprensible que Gisande haya pasado a la clandestinidad.


Ocultamiento que debe haber mutado a lo invisible luego de conocerse puntos sustanciales de la Auditoría realizada sobre su gestión y que denotan serias malversaciones de fondos de la Institución.


Presente. Categórico fue el acto eleccionario que realizó Héctor Delmar, donde dejó asentado el 'que se vayan todos' y el 'esto no da para más'. Tal es así que Grondona se propuso instalar primero a Domínguez y después a Muñoz, creyendo que el hincha y socio de Gimnasia es estúpido o ciego.


Cacho asumió con la convicción de poder cambiar el rumbo. Y a él se le adosó el retorno del hijo prodigio, Guillermo Barros Schelotto. Todo dado para que se produzca el renacimiento.

Pero se apostó por una polémica conducción como la de Ángel Cappa, quien con su estilo lírico se estrelló con la realidad deportiva de un club en ruinas y la sentencia de una coyuntura agobiante que no permite distraerse con los placeres del Barcelona ni creer que los planetas se alinearon en contra de uno.

Delmar asumió en una situación económica que llegó a límites incalculables. Las cifras pasaron del rojo a la ordinaria imagen de incontables ceros y para colmo, sin poder disponer con el total del dinero de la TV debido a que Gisande cobró parte de éste por adelantado. Por eso no sólo redujeron el presupuesto de Inferiores de 9 a 2%, sino que abrieron los brazos para aceptar a Boris Rieloff y Germán Pacheco, quienes llegaron gratis, e hicieron el esfuerzo por Maestrico González por pedido expreso del técnico. Y los tres se ubican en el podio, o muy cerca, de los peores refuerzos del club en los últimos diez años. Un cóctel explosivo resultante de una enfermedad ya crónica, un pésimo y repetido diagnóstico, remedios equivocados y la agudización de un estado con destino terminal.


Conclusión. Jamás existieron políticas deportivas serias, sino que el rumbo del club quedó signado por los espasmos del presidente de turno. Puesto en números, desde el Clausura 1999 hasta hoy Gimnasia a ha tenido 21 entrenadores: Pérez, Gelves, Griguol (tres veces), Ramacciotti, Gómez, Agostinelli, Ischia, Kuzemka (dos veces), Troglio, Maturana, Falcioni, Sanguinetti, Madelón, Fernández, Cocca, Morant, Cappa y Ortiz. Entre todos, perdieron casi el 40% de los partidos (185 de 483 jugados).


Durante 24 torneos, o sea los últimos 12 años y medio, Gimnasia incorporó 109 jugadores: 9 arqueros; 6 laterales por derecha, 13 defensores centrales y 8 laterales por la izquierda; 10 volantes por derecha, otros 13 centrales y 5 más por la banda zurda; 6 enganches; y ¡39 delanteros! Infinitos carroñeros disfrazados de golondrinas.


Para ser un poco más elocuente con el desastre: el promedio de gol de esos 39 delanteros ¡es de 0,19! Ni más ni menos que 188 goles en 944 partidos. Una miseria. Y cómo sería si se excluyera al marciano del Turbo Vargas (porque en tal contexto no califica de otra manera), que metió 27 goles en 55 partidos.


El 75 por ciento de esas incorporaciones estuvo por debajo de la línea de lo aceptable. Eso significa que no llegó a ser calificado siquiera como “bueno” su andar por Gimnasia. ¿Usted quiere saber quiénes respondieron con excelencia? La primera etapa de Alonso, Enría, Frutos, Vargas, Navarro Montoya y Marco Pérez. Sí, 6 jugadores de 109 refuerzos.


Para ofrecer un listado que sirva a modo de parámetro y usted se sumerja en el pantano, se entiende que lo hecho por Vitamina Sánchez, Luifa Artime, Carucha Müller, Terremoto Cejas, Lorito Jiménez o Maestrico González, por trazar una línea cronológica, fue malísimo. Una pizca menos le compete a Cervera, Cardetti, Cornejo, Leal, Iriarte o Vizcarra. Regular ha sido lo de Delorte, Germán Basualdo, Salvatierra, Pato Graff, Maldonado, Fontanello o Frezzotti. Entonces, todo lo que se imagine por arriba de estos nombres (poco más de 20 solamente) zafan del aplazo y estarían aprobados.


Con este final se derrumbaron todos los mitos habidos y por haber. Que Domínguez tiene peso en AFA, que Muñoz y su plata hacen lo que quieren, que Gisande manejó el fútbol del Lobo cuando estuvo Timoteo y por eso sabe lo que hace. Que Cristina Fernández de Kirchner, la Presidenta de la Nación, ni más ni menos, es hincha de Gimnasia y con eso ya sobra. Nada de todo esto pasó. Pésimas decisiones futbolísticas en connivencia con una corruptela económica vergonzosa, hicieron del club un bochorno a lo largo de los últimos años y todo terminó como debía terminar.


Y así como reprodujo el proceso político y económico del país en sus gobiernos, habrá que ver si el Lobo lo imita ahora y encuentra, a quién lo ponga de pie y le devuelva su identidad. Y de este modo, entonces, pueda sentir que dio un par de pasos hacia atrás… pero sólo para tomar envión.

D&D

lunes, 4 de junio de 2012

CON LA MISMA PASION DE SIEMPRE

Te mostramos los momentos más emotivos de la fiesta que se realizo el sábado con motivo del 125º Aniversario de nuestro querido Gimnasia.




D&D

domingo, 3 de junio de 2012

FESTEJAMOS EN LA SEDE LOS 125 AÑOS DE NUESTRO LOBO

La torta del 125º aniversario estuvo muy buena, el placer fue ser parte

La pancarta diseñada para la ocasión con la que todos se fotografiaban

Ofelia Wilhem (la madre de Cristina) corto la torta, Cacho Delmar la acompañaba

La camiseta exclusiva para 125 aniversario fue lo llamativo de la noche, reversible, una locura!!

El escudo con el 125 aniversario agregado, de colección

La alternativa aparece al dar vuelta la otra
Alejandro Gardinetti el mejor humorista de la radio (Martin Fierro 2012) y tripero de alma nos hizo morir de risa


La gente festejo y no paro de cantar!!


Ahora a copar la plaza Triperos!!

D&D