sábado, 23 de junio de 2012

PEDRO FIRMA LA SEMANA QUE VIENE Y SE QUEDA EN EL LOBO

Sí, Pedro se queda, el entrenador del Lobo terminó ayer de hacer la evaluación del plantel con el cual afrontará Gimnasia la próxima temporada, se refirió sobre su futuro y dejó en claro cómo va a seguir su camino y el del club. “Hablé recién con los dirigentes que tuvieron una reunión con Hernán Berman, mi representante, y de la palabra de los dos me dijeron que está encaminado. Así que, si todo está como me dicen, el lunes o martes firmaremos el contrato”, comenzó mencionando el entrenador Tripero. 

Y agregó: “Lo importante de todo esto era conseguir la confianza y ayer se logró que todas las partes estén juntas. Acá hay alguien que tiene que firmar primero, después de que firma el primero vienen todos los demás”.

Y dejó entrever que con esto asegurado ahora deben pensar en el mercado de pases. “Ahora hay que salir a buscar jugadores de personalidad para armar un equipo que se banqué la presión para ascender, ni buenos ni malos jugadores”.

PLAN INTEGRAL

El tan mencionado Plan Integral presentado por un grupo de socios representativos del club será el camino que guiará el futuro inmediato de la entidad en todas sus aristas. Ricardo Alconada y Sebastián Vázquez, de la Fundación Campus, Mariano Berón y Claudio Prado, ex Tesorero en la gestión de Juan José Muñoz, y Jorge Gargiullo, un colaborador permanente en diversas negociaciones, entre otros, aunaron esfuerzos con algunos miembros de la CD actual en la confección del proyecto, aunque también permitieron, como punto fundamental, alcanzar la unidad funcional entre Héctor Delmar y los directivos disidentes a sus maniobras.
“La grave situación económica y financiera actual del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, tiene como correlato la imposibilidad de establecer un programa racional de utilización de los ingresos ordinarios o extraordinarios”, explica en los primeros párrafos este boceto de proyecto que recibirá sus modificaciones hasta llegar al punto justo de cocción y aplicación. Y sigue: “Entendemos que la situación amerita la confección seria y responsable de un plan integral de reforma estructural que permita el comienzo del camino de una salida cierta y segura de la crisis con el apoyo, o al menos el compromiso del respeto a la institucionalidad, de todos los sectores que componen el arco político y la vida social de Gimnasia”

El punto de partida se ubica en la profundización del análisis de la realidad antes mencionada. En poner sobre la mesa los números que ahogan al club: “Yendo a las causas que sustentan esta afirmación, en primer lugar debe señalarse que el Club –para el próximo ejercicio social, que finalizará el 30 de junio de 2013– tiene un déficit estructural cercano a $ 1.500.000,00 mensuales”, aduce el texto. Y agrega: “Una estimación prudente de los egresos que el Club deberá afrontar en concepto de cancelación de pasivos durante el próximo ejercicio, ronda los $ 12.000.000,00.".
Por lo tanto, podemos afirmar que "sólo para afrontar los gastos corrientes –es decir, sin hacer ningún tipo de inversión– se necesitan ingresos por una suma aproximada de Treinta Millones de Pesos ($ 30.000.000,00)”. Lapidario.
Asimismo, un punto destacado es el que menciona algunas razones del déficit estructural, como ser la evolución de los costos versus ingresos corrientes por cuota social (aumentos salariales por 1.160% desde 1997 contra una cuota que subió un 325% en el mismo período) y la disminución de ingresos por cambio de categoría (el descenso significó en términos de televisación y de sponsor una reducción de 19.000.000 de pesos).

Frente a semejante realidad, el proyecto se sustenta en asumir esos egresos (“esta área es donde menos hay por hacer, en función de los compromisos laborales –Gimnasia debe mantener cuatro sedes con el mantenimiento que implica cada una de ellas y más de trescientos empleados– y contractuales vigentes”) y trabajar sobre la producción de ingresos, tarea que incluye la venta de jugadores (“no es un ingreso extraordinario sino que son necesarios para solventar un costo que hoy no es posible absorber”), modificar la cuota societaria incluyendo la participación de los vitalicios, mejorar la venta de plateas, explotar el Polideportivo (“para su habilitación hace falta una cifra del orden de los 100 mil pesos”), aprovechar el Estadio Ciudad de La Plata para usufructo (“la conformación de la Fundación del estadio le permite el uso de una fecha para eventos fuera de lo que son los partidos oficiales del fútbol”), mejorar la venta de publicidad y ordenar la existente. 

“Como primera medida se requerirá del esfuerzo supremo de los socios”, se remarca, el cual “se dividirá en dos grupos bien diferenciados: el primero requerirá de un aporte extraordinario de un grupo reducido de socios que garanticen la viabilidad de la presente propuesta y el segundo, dirigido a la masa mayoritaria de la Institución, con la readecuación de la cuota societaria y la inclusión de los vitalicios al pago mensual”.
Asimismo, el plan contempla la creación de un Fideicomiso con un esquema de aportes concreto por parte del Club (porcentaje de jugadores, sponsor, derechos de TV y localidades) y de particulares (donaciones y préstamos), a fines de atacar un déficit de 30.000.000 hasta julio 2013.

Ante esto, tal proyecto contempla “la profesionalización de la organización administrativa del Club, la definición de un plan de acción a corto y mediano plazo (incluye la contratación del cuerpo técnico y de los refuerzos para el plantel profesional 2012/13), la negociación de las deudas existentes al 30 de junio de 2012, la estructuración estratégica de los canales de información oficial (página web, redes sociales, voceros, comunicados), la apertura real y efectiva del Club para todos los triperos que deseen colaborar y la convocatoria a una Asamblea Extraordinaria para aprobar el plan y para la reforma del Estatuto Social

D&D

No hay comentarios: