El "Lobo" empató 0 a 0 con el "Decano" de Ricardo Rodríguez.
Gimnasia buscaba el sexto triunfo en racha, luego de victorias ante
rivales directos como Banfield y Olimpo.
Sin embargo, fue mejor
pero no pudieron con el conjunto del Norte, por lo que ahora están
segundos con 46 puntos y ocho de ventaja sobre el cuarto, el primero afuera de la zona de ascenso, que es el "Taladro"
Gimnasia y Esgrima La Plata empató 0 a 0 con Atlético Tucumán en el "Bosque" y si bien continúa en la zona de ascenso con 46 puntos,
en el segundo puesto de la competencia, dejó pasar una chance de
alejarse a diez unidades de Banfield, el cuarto del torneo con 38
unidades y el primero que se queda afuera de la zona de ascenso por el
momento.
Cabe destacar que fue superior al "Decano", que se llevó un buen resultado de visitante y alcanzó las 36 unidades que lo dejan en el sexto lugar.
El equipo de Pedro fue mucho mas y contó con chances más que claras en el complemento, pero por la mala definición no pudo lograr su sexto triunfo consecutivo en el campeonato, por lo que de esta manera no logró quedar a uno de Rosario Central, que recibirá a Olimpo de Bahía Blanca, el tercero de la competencia con 45 unidades,
una menos que el Lobo, quien más allá de llevarse el título
buscan estar entre los tres primeros del torneo, algo que por ahora
están logrando.
En la siguiente fecha, elTripero se medirá con Patronato de visitante.
El Lobo arrancó el complemento con una actitud más interesante del medio hacia arriba, más combativa reflejada por Niell, y pero con la ineficiencia del primero en los pies de Pereyra, primero (no remató de volea dentro del área chica) y García a los 7 minutos, que remató al arco desde una posición complicada cuando la jugada, por la superioridad numérica que mostraba, pedía el centro al medio.
El rival, claro, con la misma postura porque el punto le apetecía: pelotazos la Pulga y espasmos de Pereyra, nada más.
El Santo tucumano se enamoraba del punto y las contras y el Lobo, de la mano de la profundidad de García y la potencia que ahora mostraba Niell, generó una nueva jugada clarísima: el Petiso aguantó a Mármol, cedió para García y ésta para Mussis que, ante la apretada de Luchetti, la tiró al medio con el arco decubierto. No llegaron a concretar Pereyra ni Niell lo que hubiera sido la justa apertura del marcador.
Pasaron los minutos y el protagonismo que asumió Gimnasia se fue transformando en autoexigencia. Aunque sin descuidarse demasiado, el Lobo pasó con mucha gente en ataque y cada pérdida en mitad de cancha fue una alerta por el buen manejo de Barrado, el jugador más inteligente de la visita.
De esa combinación apareció la primera jugada colectiva incisiva de Atlético, que casi deja sin nada al Tripero.
El ex River recibió de frente al arco y cedió con gran visión y precisión para Montiglio que, sin que nadie se lo impidiera, pateó afuera desde una posición inmejorable: mano a mano con Monetti y con la pelota al ras en un campo muy parejo.
Troglio dio un mensaje claro desde el banco: hay que ganar. Para eso metió consecutivamente a Quiroga por Nacho Fernández y Fernandes Silva por Pereyra, buscando presencia aérea y desnivel por la derecha, algo que consiguió. A los 42m.
Mussis combinó de estupenda manera con Quiroga y el grandote, luego de dejar en el camino a su marcador, cedió al centro y Niell, sin marca y con Luchetti totalmente vencido, debajo del arco, la tiró por arriba. Increíble.
Gimnasia, desde lo hecho en el juego y la actitud, mereció quedarse con los tres puntos.
A pesar de haber sufrido los embates de contra que propuso el equipo del Negro Rodríguez en los últimos 20 minutos, el Lobo fue a buscar con enjundia un triunfo que debió haber alcanzado, pero no fue tal por la impericia en la definición de García en ambos tiempo, y Niell en el complemento.
Está claro que este es el camino a seguir por el cuerpo técnico, que lo marcó en los movimientos que realizó desde el banco cuando promediaba la segunda etapa, y los jugadores, que no se conformaron en ningún momento con un punto que podía ser tentador y sintieron, desde la interpretación que se puede hacer de sus actitudes, que era una obligación llevarse la victoria.
Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.
Atl. Tucumán: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Líder Mármol, Deivis Barone, César More; César Montiglio, Diego Barrado, Matías Ballini, Gabriel Méndez; Juan Pablo Pereyra y Luis Rodríguez.
Cambios: ST: 8´Dutari por Barone (A); 15´Maidana por Pereyra (A); 18´Calgaro por Ballini (A); 19´Quiroga por Fernández (G); 31´F. Silva por Pereyra (G).
Amonestados: Blengio, Oreja (G); Ballini, Calgaro, Marmol(A)
DANILO&DIEGO
1 comentario:
Vamos LOBO!!!
Buenisimo el blog, felicitaciones D&D!
Publicar un comentario